Deportes

El EDF cae en el último suspiro tras rozar el empate en Lezama (4-3)

El fútbol puede llegar a ser muy cruel. El EDF ha rozado el punto en Lezama. Las riojanas han conseguido reponerse de un 2-0 y un 3-1 en contra, pero no han tenido tiempo para afrontar el mazazo final. Pese a la dolorosa derrota, las sensaciones son positivas, sobre todo durante la segunda parte. Se ha visto un equipo ambicioso, luchador y muy eficaz en el balón parado. Lástima que la zaga sea lo que siga desangrando a las logroñesas. Dos errores de bulto que cuestan goles. Así es la élite, no perdona los fallos.

Chechu Martínez comienza su etapa en el banquillo con derrota. El inicio ha sido desastroso. Al primer minuto, Lucía García ha conectado un remate a bocajarro 1-0. Tras varios intentos, Erika ha colocado el segundo a la media hora. Un 2-0 que pudo ser mucho más, puesto que Leia ha estrellado un disparo en la madera y Andrea de La Nava ha tenido que salvar algún disparo más. Embotelladas y sin salida, más allá de algunas acciones de Banda, las visitantes lo han pasado realmente mal. Como se vería luego, las bilbaínas tampoco han tenido su mejor día.

En una acción aislada, ha llegado la esperanza. Un córner cedido por Eunate ha culminado con un remate de Dorine a las mallas. Sin embargo, sólo 40 segundos después, un nuevo error defensivo ha supuesto el 3-1. Pese a todo y con Kanteh de refresco, las moradas han creído y han conseguido forzar faltas laterales y saques de esquina. En uno de ellos, Ana Tejada se ha elevado por encima de la muralla rival para anotar el 3-2 y dejar claro que había partido en Vizcaya. ¡Vaya si lo había! A falta de cinco minutos, pena máxima a favor de las riojanas. Jade lo ha anotado. Empate a tres. A punto de rozar la gloria.

Pero el choque guardaba una desagradable sorpresa para las riojanas. Las ‘leonas’ se han lanzado a por su presa, buscando su punto débil: los balones al centro del área. Tras minutos de asedio, con disparos y oportunidades de todo tipo, el EDF ya veía la orilla. La recompensa a un gran trabajo. Sobre el final, la recién entrada Azcona ha puesto el 4-3 tras un error defensivo colosal y ha dejado de vacío a las de Logroño. Pese a este tropiezo, hay ilusión.

Jugando como en la segunda parte, la salvación es más que factible. Por suerte, el campeonato ofrece muy pronto una nueva oportunidad. Una auténtica final ante el Madrid CFF en Las Gaunas (domingo, 12:00h). Vencer para sobrevivir.

Ficha técnica

Athletic de Bilbao: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Nekane (Azkona, min 86), Erika, Unzúe, Leia (Jone, min 68), Lucía García

EDF Logroño: Andrea, Ámbar, Ana Tejada, Santana, Silvia (Irene, min 83), Jade (María González, min 90+2), Banda, Judith (Kanteh, min 51), Dorine, Lorena (Saray, min 60), Lucía

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a Kanteh (min 65), Erika (min 81) y Garazi (min 84)

Goles: 1-0 Lucía (min 1), 2-0 Erika (min 30), 2-1 Dorine (min 54), 3-1 Lucía (min 55). 3-2 Ana Tejada (min 60), 3-3 Jade (min 85, p) , 4-3 Azcona (min 90+4)

Terreno de juego: Lezama, tarde lluviosa. 600 espectadores, presencia de unos 30 aficionados riojanos.

Subir