La Rioja

Iván Puerta: solidaridad de Tudelilla a la India para fomentar la educación

El Ayuntamiento de Tudelilla apoya un proyecto de cooperación al desarrollo gestionado por la Fundación Vicente Ferrer, una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) comprometida con el proceso de transformación principalmente de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India.

Dicha propuesta de colaboración se concreta en destinar 2.300 euros para financiar el mantenimiento de un centro especial con niñas y niños con discapacidad, dentro del programa de acceso a la educación a niños y niñas con discapacidad intelectual Kanekal.

El proyecto, apoyado y financiado por el Ayuntamiento de Tudelilla va a garantizar el acceso a una educación especial de calidad a niños y niñas con discapacidad intelectual provenientes de zonas rurales del estado de Andhra Pradesh, incluyendo también rehabilitación y servicios terapéuticos y de apoyo para el desarrollo de habilidades vocacionales y de la vida cotidiana.

Este proyecto de colaboración tiene además un especial interés y significación para el Ayuntamiento de Tudelilla ya que, llega de la mano de un tudelillano y colaborador de la Fundación Vicente Ferrer, Iván Puerta Montiel, ingeniero industrial y arquitecto técnico, que está contribuyendo en el desarrollo de proyectos de diseño y construcción de edificios y viviendas en este país.

El objetivo

El objetivo general es promover la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad. Garantizar que los niños y niñas con discapacidad intelectual reciban una educación de calidad que favorezca su integración social y les proporcione igualdad de oportunidades en el futuro.

En el centro se incluyen servicios de rehabilitación y terapéuticos para el desarrollo de habilidades vocacionales y de la vida cotidiana. Hasta 2016, los centros residenciales para niños y niñas con discapacidad han acogido un total de 1.011 alumnas y alumnos.

Subir