Deportes

Qué bueno que volviste, Rayco

Foto: Eduardo del Campo

Victoria de equipo grande. Victoria de equipo de playoff. Sin dar ningún margen a la Gimnástica de Torrelavega, la UD Logroñés ha solventado el partido de este domingo por la vía rápida (3-0). Sin apuros. Sin contratiempos. Y con una noticia que la parroquia blanquirroja llevaba semanas esperando: Rayco ha vuelto. No es que estuviera lesionado, que también, sino que la salsa canaria ha vuelto a Las Gaunas para hacer un mojo picón que los rivales no aguantan.

El primer zarpazo, al cuarto de hora. El segundo, a los veinticinco minutos. Pim, pam. Dos goles de Rayco y un 2-0 en el marcador para pasar la tarde más tranquila de todas las que se recuerdan esta temporada. El conjunto cántabro, incapaz de inquietar la portería de Miguel salvo en los primeros compases del partido, se diluía a gran velocidad sobre el terreno de juego. Cada vez más y más pequeño, el equipo visitante perdía las riendas del encuentro.

Y en una tarde de buenas noticias, otro esperado regreso: el de Ander Vitoria con el gol. Si Rayco ha roto este domingo una sequía goleadora en liga de trescientos días (último tanto en Merkatondoa la temporada pasada), el ariete vasco ha hecho lo propio con casi cien días sin ver puerta (último gol en diciembre frente a la Real Sociedad B). En un taconazo dentro del área adelantándose a un defensor, ha puesto el 3-0 tras el paso por los vestuarios para que nada rompiera la tranquilidad del aficionado riojano.

La UD Logroñés ha conseguido quitarse de un plumazo las malas sensaciones mostradas en Tudela hace una semana. La vida sonríe a los pupilos de Sergio Rodríguez. El empate de la Real Sociedad B y las derrotas de Langreo y Oviedo Vetusta dejan al quinto clasificado a ocho puntos de los blanquirrojos, Barakaldo mediante, cuando sólo faltan treinta por disputarse. Difícil que se escape la fase de ascenso. Sólo queda mirar hacia arriba.

Subir