Deportes

El Haro tropieza y la SD Logroñés recupera la segunda plaza

Diez jornadas para el final en la tercera riojana y cada vez hay más batallas. Es verdad que el primer puesto está casi sentenciado, pero la cuarta plaza y la lucha por la permanencia siguen al rojo vivo. No hay ningún equipo desahuciado, aunque sí algunos clubes en zona de nadie. Ya han cumplido su objetivo y pueden tomarse el final de la temporada de forma tranquila.

La jornada ha deparado dos duelos directos por arriba. Primero contra cuarto y segundo contra tercero. El River Ebro le ha sacado un punto al Haro en el Mazo (1-1). Pese a ello, los jarreros tienen aún once puntos de ventaja a falta de treinta por jugarse. Pueden respirar tranquilos. Por el contrario, los rinconeros se han visto apeados de las plazas de privilegio y ahora son quintos. En La Salera, la SD Logroñés ha vencido al Náxara con un tanto del ‘pichichi’ Imanol. De esta forma, los de Albert Aguilá recuperan el segundo lugar.

Crucial victoria, con remontada incluida, para la UD Logroñés B ante el Berceo. Los ‘berdes’ han comenzado ganando 0-2, pero el filial blanquirrojo se ha repuesto. Ali ha marcado el 3-2 y ha colocado a los logroñeses en playoff. También ha conseguido los tres puntos el Anguiano. Lo ha hecho en un duelo directo ante el Alfaro (2-5), con sendos dobletes de Arnaez y Álvaro García. Otro que viene con la ‘flechita’ hacia arriba es el Varea. Los arlequinados han superado por la mínima al Vianés (1-0) y suman 12 de los últimos 15 puntos.

En la zona media, fin de semana de derrotas. El Yagüe ha caído derrotado en Agoncillo en un encuentro al rojo vivo (1-0). Tampoco ha sumado el Arnedo, que ha sido derrotado por La Calzada en Sendero (0-2). Ni tampoco el Pradejón, que ha sucumbido ante el Calasancio (1-0). Resultados muy importantes para avioneros, calceatenses y champiñoneros.

Por abajo, también ha habido varios duelos directos. La Oyonesa ha vencido al Autol en su feudo (2-0) y prácticamente se asegura estar la próxima temporada en Tercera. Por último, el Alberite se ha deshecho del Rapid de Murillo (2-0). Los murillenses siguen hundidos y en puestos de descenso, sumando siete derrotas consecutivas.

La tabla queda con el Haro Deportivo como líder (72 puntos). Completan la zona de promoción Náxara (61), SD Logroñés (60) y UD Logroñés B (55). En la pelea siguen River Ebro (54), Anguiano (53), Varea (51) y Alfaro (50). Por abajo, libran Calasancio (25) y Vianés (21). Zona de descenso para Rápid de Murillo (21), Agoncillo (18) y Autol (17).

Subir