La Rioja

El Bicilog sigue generando malestar por el estado de las bicicletas

Un año después de su puesta en marcha, el servicio de Bicilog levanta ciertas quejas en distintos aspectos. En este caso, hasta NueveCuatroUno llegan las referidas al estado de las bicicletas.

“Ya sea por vandalismo o por falta de mantenimiento, su uso siempre resulta complicado”, relatan usuarios habituales. Los desperfectos afectan a diferentes cuestiones, como por ejemplo la cartela suelta que impide el pedaleo.

“A menudo se encuentran bicis sin frenos, como éstas en la base del Parque de la Cometa”, explican a este medio quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte. “La situación se repite en muchos otros puntos de la ciudad. Resulta lamentable que bicis nuevas, que hemos vuelto a pagar la ciudad ahora para el exclusivo beneficio de Impursa, ya son de alquiler y no de préstamo municipal, ofrezcan ese servicio y se encuentren ya en ese estado”, concluye.

Las protestas van más allá, y desde el colectivo Logroño en Bici recalcan que en la capital logroñesa “sigue sin existir la voluntad política y la capacidad técnica necesarias para impulsar el salto en la transición modal entre medios de transporte que ya han dado todas las capitales de alrededor. La bicicleta como alternativa eficaz, rápida y segura de transporte sigue sin tomarse en serio por el gobierno municipal”.

[aesop_gallery id=”94663″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir