La Rioja

Las periodistas riojanas se concentran y alzan su voz por la igualdad

Los periodistas a menudo son el altavoz de múltiples causas y de todo lo que ocurre en movilizaciones y huelgas. Sin embargo, muy pocas veces dejan su misión informativa para cumplir con la reivindicativa. Este 8-M el seguimiento de la huelga feminista ha sido muy minoritario en los medios riojanos, pero al final de la jornada sí que se han hecho notar las demandas. ¿Cuándo? Minutos antes de la gran manifestación, en torno a las 19.30 horas, en la puerta de la Casa de los Periodistas, sede del Colegio Oficial, una treintena de mujeres periodistas se han concentrado.

Lemas como: “Contra el techo de cristal”, “contra la precariedad”, “contra el acoso”, “contra la precariedad” o “contra la mirada parcial” son algunas de las proclamas mostradas por las periodistas.

Tras la foto, ha llegado el momento de participar en la manifestación, en la que esta vez, una parte de las periodistas han colgado sus micros, sus cámaras y sus plumas para pasar a la acción. Otras, han tenido que seguir trabajando, para poder contarlo.

 

Subir