La Rioja

Paros en las principales empresas riojanas como IAC o Lispar por el 8-M

Las trabajadoras y trabajadores riojanos han respondido a la convocatoria de paros en las principales empresas de La Rioja y que ya habían manifestado su intención de secundar los paros en uno u otro turno, según han manifestado desde los sindicatos UGT y CCOO.

En este sentido, se han registrado paros y adhesiones en empresas como IAC, Talleres Lispar, Comercial Rioverde, Saint-Gobain Placo, Calzados FAL, Sabeco o Lupa.

Igualmente, han destacado los paros registrados en servicios de la Administración General del Estado como la Agencia Tributaria. La Administración riojana ha registrado un seguimiento del 62 por ciento, según los sindicatos, aunque el Gobierno ha rebajado esta cifra hasta el 1,93. Por su parte, la Universidad de La Rioja ha registrado un seguimiento del 55 por ciento.

UGT y CCOO han manifestado su satisfacción por los primeros resultados conocidos y esperan que el seguimiento continúe siendo masivo durante los turnos de tarde y noche: “El objetivo de colocar la lucha por la igualdad en el centro del debate social está totalmente cubierto y, por lo tanto, los paros que se seguirán produciendo a lo largo del día, serán un éxito”.

Igualmente, CCOO y UGT han hecho un llamamiento a continuar movilizándose y, especialmente, a participar en la manifestación convocada esta tarde a las 20 horas junto a la Plataforma 8 de Marzo, y a la Coordinadora feminista desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, “donde se visualizará realmente el impacto de esta convocatoria”.

Subir