La Rioja

La calle habla el 8-M: «El Día de la Mujer es todos los días»

Miles de logroñesas han salido este viernes a la calle para manifestarse en el Día Internacional de la Mujer. Mujeres en su mayoría, pero también muchos hombres que han querido apoyar la iniciativa. Se han visto personas de todas las edades. Jóvenes y mayores se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento, recorriendo posteriormente varias arterias céntricas de la ciudad. La concentración ha tenido lugar en un ambiente pacífico y reivindicativo.

Gritos y cánticos ya tradicionales como: «Escucha hermana, aquí está tu manada», «Sin nosotras se para el mundo», «Sola, borracha, quiero llegar a casa» y «La calle y la noche también son nuestras» han resonado con fuerza en la capital riojana. NueveCuatroUno ha podido conocer la opinión de varias personas y participantes en esta gran manifestación. «Nos manifestamos porque hay gente que quiere hacernos retroceder y volver al pasado», explica un vecino de la capital riojana.

Los más jóvenes han sido los más ambiciosos. «Me parece indignante que haya gente que sea machista y que piense así. No lo concibo», explica un joven manifestante. Otra adolescente ha afirmado que la lucha feminista es muy necesaria y de ella debe tomar parte toda la sociedad. Un hombre, acompañado de su familia, ha afirmado lo siguiente: «El Día de la Mujer es todos los días. No debería haber distinciones entre hombres y mujeres, porque todos somos iguales».

En términos bien diferentes se ha expresado Tatiana Cámara: «Hemos vuelto a salir a la calle para acabar con la brecha salarial, violencia de género y techo de cristal. Estamos retrocediendo, a las épocas de nuestras abuelas. Reclamamos igualdad salarial, un pacto de Estado contra la violencia de género».

Sea como sea, miles de personas han salido este viernes a reclamar que se cumpla la ‘igualdad real’ en todos los aspectos. Tanto a nivel laboral, estudiantil, en el consumo, los comercios y la vida en general. Todo ha acabado en la Plaza del Espolón con la lectura de un manifiesto.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir