La Rioja

Las denuncias por violencia de género aumentaron en La Rioja un 15,4 por ciento en 2018

Las denuncias por violencia de género aumentan por tercer año consecutivo en La Rioja. Durante el año pasado llegaron a los juzgados riojanos 839 denuncias frente a las 727 de 2017, lo que supone un aumento del 15,4 por ciento, según los datos estadísticos que acaba de hacer públicos el Observatorio contra Violencia de Género y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial. En 2016 se registraron 690 denuncias y en 2015 llegaron a los juzgados riojanos 616.

Sin embargo, La Rioja se sigue situando entre los territorios que menor tasa de mujeres víctimas de violencia de género tiene, aunque el número de víctimas aumentó un 16,2% en nuestra región respecto a 2017. La media nacional se sitúo en un 0,2 por ciento más.

La Rioja arroja una de las ratios más altas en cuanto a mujeres víctimas que se acogen a la dispensa a la obligación de declarar. Con el 12,4 por ciento de mujeres que se acogen a la dispensa legal se sitúa entre las cinco comunidades autónomas con las ratios más altas de España, incluso por encima de la media nacional, que fue del 10,4 por ciento.

En cuanto a las órdenes de protección y medidas de protección y seguridad de la víctima, en La Rioja se incoaron durante el año pasado 307, frente a las 243 incoadas en 2017, lo que supone un aumento del 26,3 por ciento.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir