Cultura y Sociedad

David Blanco vuelve al Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

Por cuarto año consecutivo, el alumno de cuarto de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Logroño, David Blanco, ha sido seleccionado para participar en el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM).

Se trata de un proyecto social, impulsado en colaboración con el Teatro Real de Madrid, que se inició en el año 2015 con el objetivo de apoyar a los jóvenes músicos menores de 16 años. Los seleccionados se reúnen en diferentes sesiones a lo largo del año para preparar un concierto, donde reciben el asesoramiento de diferentes mentores de su especialidad y realizan ensayos individuales, por secciones y en orquesta. Además, reciben charlas de orientación para preparar sus estudios y su futuro como músicos.

Los alumnos que forman parte del Proyecto Talentos están ensayando en el Teatro Real para participar en un concierto que se celebrará mañana, 9 de marzo, en el Auditorio Nacional de Madrid. En él, los 19 talentos seleccionados este año, junto a profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid, interpretarán obras de Beethoven, Hollinden, Poulenc, Popper, Ravel, Marcello, Vivaldi y Martin.

El alumno del Conservatorio de Música de Logroño David Moreno ya ha participado en las sesiones previas en las cuales ha preparado “Surface tension”, intensa obra para multipercusión de Dave Hollinden, a dúo con su mentor Esaú Borreda, y las obras orquestales ‘Tzigane’ de Maurice Ravel y el “Concierto para 7 instrumentos de viento, percusión y orquesta de cuerdas” de Frank Martin.

El proyecto está incluido dentro de la Fundación Arbós, entidad sin ánimo de lucro creada para llevar a cabo el programa social de la OSM y que mantiene otros proyectos de carácter sociomusical de la orquesta que atienden a necesidades culturales, educativas y sociales de ámbito nacional e internacional.

Subir