Deportes

La Preferente, al rojo vivo: siete equipos en ocho puntos

Fuente: CD Calahorra

La Regional Preferente Riojana encara su recta final con todo por decidir. Al final de la temporada, los tres primeros clasificados ascenderán a Tercera División. Por otro lado, no habrá descensos, al ser la categoría más baja de todo el fútbol riojano. Se trata de una liga atípica. Su número de integrantes es muy bajo (13) por lo que sus jornadas se reducen a 26. Veinticuatro de juego y dos de descanso para cada equipo.

Tras catorce fechas disputadas, el Comillas es líder de la competición con 32 puntos (y un partido menos). Los logroñeses se dieron de alta este año como equipo de Preferente y van camino de llegar al Grupo XVI. Por detrás, completarían la zona de ascenso un enrrachado Tedeón (29) y un irregular Calasarreina (26). Sin embargo, la ventaja de segundo y tercero es muy corta.

Cuarto es el CD Calahorra B (24). Empatados se sitúan Racing Rioja (primer equipo riojano de capital extranjero), Cenicero y Villegas (23) y justo por detrás, el San Marcial (21). Del tercer clasificado al octavo sólo median cinco puntos, por lo que cualquier cosa puede pasar. El filial calagurritano está en un buen momento de forma, mientras sus rivales sufren muy malas rachas. Y eso que todos ellos  llegaron a las posiciones de ascenso hace pocas jornadas.

Por abajo se encuentran Bañuelos (21), Ciudad de Alfaro (17), Haro Sport Club (10), Aldeano (9) y CD San Lorenzo (7). Los ezcarayenses son, a todos los efectos, el peor equipo de la Comunidad Autonónoma de La Rioja. Los pelaires son el “abuelo” de la categoría, con 26 temporadas disputadas (todas salvo la 2006-07, donde jugó en Tercera División).

Subir