La Rioja

El Centro Integrado de FP de Calahorra va tomando forma

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha participado este lunes en la presentación de los estudios previos a la elaboración del proyecto de construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional que se construirá en Calahorra y que “impulsará la FP no solo en la localidad, sino en toda La Rioja Baja”, ha destacado.

El nuevo centro, que se construirá en dos parcelas ubicadas junto al Centro Joven de Calahorra, se enmarca en la estrategia general del Gobierno de La Rioja por fomentar la Formación Profesional, tanto desde el ámbito educativo como desde la formación para el empleo.

En concreto, el nuevo centro se construirá en dos parcelas, ubicadas en suelo urbano y de propiedad municipal, que se encuentran próximas a la plaza de toros. La primera, en la calle Julio Longinos, 2, tiene una superficie de 7.613 metros cuadrados, mientras que la segunda, en José María Garriso, 3, dispone de 469 metros cuadrados.

Para la construcción del nuevo centro, el Ayuntamiento de Calahorra deberá tramitar una Modificación Puntual, unificando las dos parcelas bajo las mismas directrices urbanísticas y otorgándoles uso dotacional cultural docente. Además, se definirán unas condiciones de edificación adecuadas para un diseño correcto del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, con una altura máxima de 20 metros.

Alberto Galiana ha recordado que la construcción del nuevo Centro Integrado público de Formación Profesional es fruto de un intenso proceso de análisis y diálogo con la comunidad educativa de Calahorra y avala la voluntad de consenso del Gobierno de La Rioja, así como su apuesta por mejorar la educación en la localidad.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir