La Rioja

El antes y el después: ‘expolio’ de ganchillo en Logroño en 24 horas

Visto y no visto. La peculiar instalación con la que el colectivo ‘UKÑ’ (Urban Knitting Logroño) sorprendió a propios y extraños este fin de semana en el entorno de Sagasta y Hermanos Moroy ha desaparecido en apenas 24 horas.

Bien es cierto que las promotoras de esta iniciativa, en la que UKÑ estuvo trabajando dos meses para embellecer los bolardos urbanos con ganchillo, contaban con lo efímero de la ‘performance’. Pero también lo es que no contaran con una desaparición tan prematura. “No nos imaginábamos que no fuera a durar ni un día; pensábamos que aguantaría, al menos, hasta mediados de la semana”, indican a NueveCuatroUno.

Así lucían las calles el sábado

[aesop_gallery id=”93199″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Desde UKÑ aseguran estar “algo tristes” porque sus obras se hayan esfumado por acción del incivismo de algunos peatones”, ya que “así las podrían haber disfrutado más personas”,pero se quedan con la satisfacción “por las buenas críticas que ha recibido nuestra acción, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación”. Y además, sostienen que la de este sábado no ha sido una intervención aislada: “Esto no nos desanima para seguir; seguiremos aplicando el arte urbano a través del ganchillo”.

Y así han quedado este domingo

[aesop_gallery id=”93556″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

 

Subir