La Rioja

Los bolardos de Logroño se disfrazan con ganchillo

No pasan desapercibidos para nadie. Los niños se emocionan, en especial con la rana, los mayores se asombran y todos, absolutamente todos, se maravillan de cómo un bolardo puede lucir tan atractivo. Esto está pasando en Logroño, en concreto, en los bolos de la calle Hermanos Moroy y parte de Sagasta que conduce hasta El Espolón.

¿De quién es la idea? Muchos, NueveCuatroUno entre ellos, echan la mirada al comercio Mary Costura, situado en la misma Hermanos Moroy. Allí su dependienta, Gloria, con suma amabilidad aclara que no es cosa suya, sino del grupo UKÑ, o lo que en redes sociales se conoce como Urban Knitting Logroño UKÑ.

El grupo de UKÑ, durante la instalación del ganchillo en los bolardos.

“Hace ocho o nueve años empezamos a decorar zonas de la ciudad con nuestras piezas de ganchillo”, explica Emi, una de las integrantes del grupo UKÑ. Este colectivo, integrado en su mayoría por mujeres y algún hombre, se reúne todos los jueves por la tarde en un local de la plaza de la Oca. Allí configuran e idean sus piezas.

En esta ocasión, los elementos decorados han sido los bolardos de esta céntrica zona logroñesa. Los han colocado este mismo sábado y están causando furor: fotos de mayores, de niños, múltiples comentarios de aplauso… “Vimos que en el barrio de Malasaña se estaba haciendo y nos gustó mucho la idea para llevarla a cabo en Logroño”, admiten.

Así que, cada uno con su propia creatividad, han dado vida a múltiples elementos: un faro muy blanquirrojo, la bandera de La Rioja, una rana, un muñeco, elementos coloridos y abstractos… “En el grupo estamos gente de todas las edades, que nos gusta el ganchillo, desde quien cumple ya los 65 años hasta una chica de 27 años”, cuenta Emi de UKÑ.

Para quienes transiten estos días entre La Laurel y la San Juan, el camino está más colorido que nunca: los bolardos también están de Carnaval.

[aesop_gallery id=”93199″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir