La Rioja

Cuevas: “Uno que coge el teléfono y otro que lo suelta… el móvil se cayó”

El consejero de Fomento y Política Local del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, ha restado importancia al episodio en el que le rompe el teléfono móvil a un vecino de Rivas de Tereso que intentaba grabar la reunión con representantes del Gobierno.

“En la reunión se produjo un momento de tensión y, uno que coge el móvil y otro que lo suelta… el teléfono se cayó y se rompió la pantalla”, ha explicando Cuevas, señalando que “estoy dispuesto a pagar la pantalla o el móvil, no tengo inconveniente”. “De hecho, he intentado desde entonces localizar a su propietario pero no ha habido forma”, ha añadido.

El consejero ha destacado en declaraciones a NueveCuatroUno que existe un importante “enconamiento” entre el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra y los vecinos de Rivas de Tereso por determinados servicios que decidió prestar el Consistorio, motivo por el que acudió el mes pasado a mediar entre ambas partes.

“Subí allí de mil amores”, apunta, detallando que “yo escuché y al mismo tiempo advertí de que iba a contar la realidad, sin regalar el oído, porque (en Rivas) tenían algunos conceptos legales que a lo mejor han interiorizado de forma errónea. Ellos querían transmitir que son una especie de entidad local, pero no lo son”.

Carlos Cuevas ha insistido en que “no he ido con ninguna animadversión en ningún momento, sino a defender la verdad, la legalidad y a tratar de resolver un problema”, añadiendo que “en estos casos siempre hay momentos de tensión porque el agua es un bien que a veces mueve pasiones, pero yo no le daría mayor importancia”.

Acuerdo inminente

El consejero pone el foco en la voluntad del Gobierno de La Rioja en resolver el conflicto y desliza que las negociaciones están muy avanzadas entre ambas partes: “Estamos en el punto de que falta ultimar el acuerdo, firmarlo y que el pleno de la corporación le dé carácter legal”.

Respecto a los detalles de ese preacuerdo, Cuevas indica que “el foco del conflicto había surgido a raíz de una obra que se había contratado por parte del Ayuntamiento por un aporte de unos 50.000 euros y desde el Gobierno decidimos hacer un esfuerzo presupuestario para ayudar a resolver el problema”. “En el acuerdo que se está ultimando consta que la inversión puede rondar los 120.000 euros, más del doble”, concluye el consejero.

Subir