La Rioja

La fiesta arranca en Calahorra: “Me parece que lo vamos a petar”

Día de tomar el vermú y de disfrutar en Calahorra. A mediodía ha estallado la alegría en la ciudad bimilenaria con el lanzamiento del chupinazo, dando comienzo a las fiestas patronales -San Emeterio y San Celedonio- de invierno tan esperadas por todos los calagurritanos.

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, ha invitado desde el balcón del Ayuntamiento a todos los riojanos y vecinos a asistir: “En tres días tenemos de todo: actividades para niños, mayores, encierros, teatro, actuaciones musicales… se puede empezar por la mañana y acabar a las tres de la madrugada sin parar ni un segundo”.

“Creo que va a ser un éxito”, ha indicado a las cámaras de TVR, incidiendo en que espera que se acerque la gente de localidades cercanas a Calahorra: “Va a estar la calle llena, los bares, las peñas… esperemos que este todo lleno. Como se dice ahora, me parece que lo vamos a petar”.

“Invito a todos los riojanos a que nos visiten”, ha finalizado, mientras la fiesta comenzaba en la plaza del Ayuntamiento entre bailes y saltos de los más jóvenes.

Subir