Deportes

Chechu Martínez: “No me gusta sustituir a un compañero, pero estamos listos”

Chechu Martínez ha sido presentado como nuevo entrenador del EDF. El técnico riojano cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol regional, pasando por los banquillos de SD Logroñés, CD Calahorra, Calasancio o Comillas en categoría juvenil. También pudo entrenar al Izarra (Segunda División B) o ser parte del cuerpo técnico de Osasuna. El presidente Iván Antoñanzas le ha acompañado en su presentación y ha dejado claro que se debe lograr la permanencia.

“Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí. Comenzamos una nueva etapa, un proyecto muy bonito en circunstancias conocidas”, ha afirmado. También ha expresado que es consciente de la dificultad del momento: “No es agradable sustituir a compañeros (por Héctor Blanco), a los que te une amistad y muchos años de recorrido juntos”. El cambio se ha producido debido a la mala situación deportiva del equipo, que ocupa la decimocuarta plaza con 17 puntos.

No hay tiempo que perder. El nuevo míster debutará en Lezama el próximo 13 de marzo. Las riojanas deberán intentar traer algo positivo del feudo del Athletic Club, donde sólo han ganado Atlético de Madrid y Barcelona. A domicilio, solamente han consechado una victoria (Sevilla) y tres empates. Podrían hacer falta en torno a 28 puntos para asegurar la permanencia.

Subir