La Rioja

La Sexta se hace eco de la escasez de recursos sanitarios en los Cameros

Vivir en zonas rurales tiene ventajas que los urbanitas jamás alcanzarán a comprender. Respirar aire puro, dormir sin ningún ruido de motor alrededor, la paz interior que producen los pájaros al cantar… En cambio, la otra cara de la moneda tiene que ver con los incómodos desplazamientos necesarios para poder cubrir servicios básicos.

Uno de los imprescindibles es la visita al médico y este martes La Sexta Noticias se ha desplazado hasta la sierra de Cameros para comprobar ‘in situ’ cómo afecta la escasez de recursos a las zonas más rurales de La Rioja. Lo ha hecho charlando con Alicia, una vecina de Ortigosa que debe recorrer 50 kilómetros cada vez que su hija necesita acudir al pediatra. “Supone una hora de bajada, más una hora de subida y el tiempo que estés allí”, señala.

El problema es que esta avecina asegura que no es la única perjudicada por esta causa, ya que la falta de un pediatra en los Cameros afecta a unos cien niños en la comarca: “Tienes que estar pensando, bajo ahora, no bajo, los saco del colegio, perdemos toda la mañana para que le miren los oídos”, explica.

Entre los testimonios recabados por el equipo de informativos también está el de Inmaculada Sáez, de la plataforma SOS Cameros, quien explica que “la ambulancia se baja a Logroño a hacer otros servicios y si hay una emergencia aquí, no tenemos ambulancia”, además de que “la UVI móvil no entra en los pueblos, sino que espera a la entrada de Torrecilla”.

Subir