La Rioja

Agustín García Metola abandona la política tras 30 años de actividad

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, ha anunciado este martes que abandonará la actividad política al término de la presente legislatura por “motivos personales”.

El regidor -que ha permanecido sin sueldo durante algo más de tres meses por un acuerdo del pleno impulsado por el grupo municipal popular, Izquierda Unida, el edil no adscrito Carlos Barrón e incluso algunos compañeros de partido- ha indicado que la “circunstancia definitiva” que le ha llevado a tomar esta decisión es que “voy a ser nuevamente abuelo”.

“Es una decisión absolutamente personal, que ya adelanté hace varias semanas al partido socialista de La Rioja, y que supone mi retirada por completo de la vida política en el único ámbito en el que me he movido siempre, el de mi ciudad, el de Santo Domingo de la Calzada”, ha indicado, detallando que “sigo y seguiré sin aspiraciones políticas en otros ámbitos. Mis compañeros de partido lo saben y lo van a respetar absolutamente”.

García Metola ha recordado que “han transcurrido ni más ni menos que treinta años desde que en 1989, por estas mismas fechas, comencé a colaborar con Javier Ruiz Aznárez, entrando ya de concejal en 1991”. Desde entonces, ha participado en todos los cargos posibles, tanto en el Gobierno como en la oposición, y ha sido alcalde de la localidad calceatense durante doce años y medio.

A pesar de que la decisión de abandonar la política es firme, el regidor ha confirmado que va a seguir en el cargo hasta el final de la legislatura.

Subir