La Rioja

Carta de Jesuitas a las familias: “No tenemos constancia de casos en Logroño”

La Dirección del colegio de Jesuitas en Logroño ha remitido una carta a las familias para tranquilizar los ánimos en el centro, tras la información publicada en varios medios de comunicación en la que se ha destapado que José María Sánchez Nieto, cura y profesor en Logroño de 1984 a 1997, había cometido abusos sexuales sobre un menor en Salamanca.

“Estamos seguros de que os ha llegado la información sobre la conducta del que fue jesuita José María Sánchez Nieto en Salamanca en la década de los ochenta. Después estuvo destinado en la Parroquia San Ignacio y colaboró con el colegio en el desarrollo de las eucaristías y en las clases de Religión”, comienza la misiva.

En ella, la dirección del centro afirma sentir “un enorme pesar por los hechos acontecidos” y se han unido a las peticiones de perdón que ha realizado la Compañía de Jesús.

“Somos conscientes del alcance y las secuelas que los abusos dejan en los menores y personas vulnerables. Por eso, en los últimos años hemos desarrollado protocolos de prevención y salvaguarda de los menores para convertir nuestras instituciones educativas en entornos seguros”, han explicado.

El colegio sí ha señalado que no tiene constancia de que haya habido ningún caso ni ninguna denuncia durante su estancia en Logroño. “No obstante, la Compañía de Jesús dispone del correo [email protected] al que se puede dirigir toda información, testimonio o denuncia en relación a este caso”, concluye la carta.

Subir