Deportes

El Haro Deportivo sigue su racha y el Anguiano alcanza la cuarta plaza

Fuente: SD Logroñés

Fin de semana con cambios trascendentales en la Tercera Riojana. Los conjuntos de cabeza siguen metiendo ritmo, dejando a varios clubes ya en tierra de nadie. 75 puntos pueden hacer falta para asegurar el playoff, algo menos que otras temporadas. Los tres primeros ya han tomado bastante margen, pero la batalla de la cuarta plaza sigue por todo lo alto. Por abajo, han despertado los que parecían más tocados. Sigue sin haber nada decidido en este extraño Grupo XVI.

El Haro ha sumado su victoria número 22 (en 26 partidos). Los jarreros se han impuesto a un Pradejón prácticamente salvado (2-0). Con sólo once tantos encajados, los de Aitor Calle son un auténtico muro. Festival de goles en La Salera entre Náxara y Yagüe (7-3), con doblete de Javi Martínez. Otro que viene pisando fuerte es la SD Logroñés, que ha endosado una ‘manita’ al Arnedo (0-5), con triplete de Imanol, que suma ya 22 dianas y se afianza como pichichi de la competición.

La cuarta plaza tiene un nuevo inquilino. Es el Anguiano, que ha vencido al Alberite (0-1) en el Sánchez Andollo. La diana de Dani Gómez vale su peso en oro. Otro que sigue recuperando terreno perdido es el Varea. Los arlequinados han vencido a un combativo Berceo (3-1). Peso, como casi siempre, ha puesto el gol para los ‘berdes’. Rubén Pérez, Rocha y Andrés López lo han hecho para los logroñeses, que se encuentran a cinco puntos del cuarto lugar y han vencido sus tres últimas partidos en casa.

Por el contrario, el River Ebro se ha visto sobrepasado al caer en Alfaro (2-0). Los rinconeros suman tres derrotas seguidas y bajan al quinto puesto. Su temporada ya es sobresaliente, pase lo que pase. En cambio, los alfareños se colocan ya muy cerca de la zona privilegiada y acumulan 15 de los últimos 18 puntos en juego. Tampoco ha podido aprovechar su oportunidad la UD Logroñés Promesas. El filial ha empatado ante La Calzada (2-2). Si hubiera ganado, se habría metido en la promoción. Buen punto para los calzeatenses.

Por abajo, la jornada ha deparado grandes finales. La primera, la disputada entre Agoncillo y Autol. Los catones se han adelantado, amenazando con hundir a los avioneros. Pero éstos han conseguido despegar, con una remontada para aferrarse a Tercera División. Por último, victoria capital del Vianés ante el Rápid (3-1). Los navarros se acercan a la salvación, mientras que los murillenses se hunden. Curiosa su situación, vencieron a la SD Logroñés (2-0) y desde entonces todo derrotas. Hasta seis seguidas.

Clasificación

El Haro Deportivo sigue siendo líder (68). A distancia, le siguen Náxara (59) y SD Logroñés (58). Cuarto es el Anguiano (50). Por detrás, River Ebro (50), UD Logroñés B (49), Alfaro (47) y Varea (45). Por debajo, Calasancio (22), Alberite (22) y Rápid (21) se libran. Descenso para Vianés (20), Autol (16) y Agoncillo (15).

 

Subir