La Rioja

El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe celebra su 50 aniversario

El grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra comenzará los actos por el 50 aniversario de la fundación de la asociación en el mes de marzo con la celebración de una gala, una cena y la edición de un libro con motivo de este cumpleaños. Un momento muy esperado para los que actualmente forman parte de él y los que alguna vez tuvieron contacto con la pañoleta amarilla y verde.

En primer lugar, el Teatro Ideal acogerá el sábado 23 de marzo la Gala del 50 aniversario que comenzará a partir de las 18 horas y en la que se recordarán por ejemplo los inicios, los campamentos vividos y las actividades realizadas. Una gala llena de sorpresas y recuerdos para todas las personas que han formado parte del grupo en estas cinco décadas.

En este acto podrá adquirirse el libro que el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe ha elaborado por esta celebración. Un gran trabajo de diseño y documentación de la scouter Sonia Gurrea que recoge anécdotas, fotografías, historias y recuerdos de decenas de socios del grupo. Se han editado 120 ejemplares.

Ese mismo día, el 23 de marzo y después de la gala, se celebrará una cena de hermandad en la Finca del Tío Simón. El grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe redondeará este 50 aniversario con la participación en el certamen nacional de la canción scout. Concretamente, el primer fin de semana de mayo el grupo representará a ASDE Scouts de La Rioja en el Festival Scout que se celebrará este año en Palencia con el tema ‘¿Cómo podemos ayudar?’.

Por último, la asociación ha organizado este año un viaje a Disneyland París entre el 7 y el 11 de junio. El grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe nace en Calahorra y desde 1969 pertenece a ASDE Scouts de España. Actualmente cuenta con 104 socios (58 educandos, 30 scouters y 16 padres).

Subir