Deportes

El EDF cae ante el Sevilla sumido en la impotencia (1-2)

Foto: Eduardo del Campo

Día para olvidar en Las Gaunas. El EDF se ha medido al Sevilla en una auténtica final y han caído justamente. Sin hacer grandes alardes de juego, las andaluzas han aprovechado sus espacios y explotado bien las debilidades riojanas. Varios errores de bulto en defensa y falta de efectividad a partir de tres cuartos que han condenado a las locales. No ha sido, ni mucho menos, por no intentarlo. Es justo reconocer que se han dejado la piel. Para colmo, su estrella Barbra Banda, ha acabado lesionada. La preocupación es máxima en las moradas, que vuelven a los puestos de descenso.

Las visitantes han sido mejores en juego, intensidad, rigor defensivo y toma de decisiones. De esta forma, Maca ha sabido desbordar perfectamente a Nágela. En torno a la media hora de juego, una jugada por la zurda ha culminado en un remate dentro del área de Morilla. 0-1. Y poco después, un error colectivo ha propiciado un gran espacio, que Payne ha aprovechado a la perfección, definiendo cruzado y poniendo el 0-2. La losa ha sido enorme para las de Héctor Blanco. Para tratar de solucionar el agujero, el técnico ha sustituido a Nágela por Irene.

Anteriormente, una pérdida de Jade ha causado un contragolpe magistral del Sevilla. Maca lo ha dirigido magistralmente y Amparito ha chutado a bocajarro, encontrando a una gran Andrea de La Nava. El rechazo lo ha tirado arriba Payne. Las anfitrionas han pecado de una extrema facilidad defensiva, al recibir un gran número de llegadas y permitir al rival vivir en su último tercio. Al descanso, Judith e Ida han salido de refresco, pero ha sido insuficiente. Desgastadas en lo físico, las riojanas no han podido apenas llegar a inquietar a la guardameta contraria.

Por el contrario, las sureñas sí han podido ampliar su cuenta, con un disparo seco de Araya y un testarazo de Nagore. Sobre la bocina, una salida en falso de la guardameta visitante ha dejado en una posición franca a Irene Yanguas. La ‘7’ ha ejecutado una vaselina con parábola, para dar esperanza a la afición. Pero no ha habido tiempo para más. Pintan bastos, pero quedan siete jornadas y cuatro duelos en Las Gaunas. Tocan semanas de reflexión antes de viajar a Lezama para jugar ante el Athletic (13 de marzo), otra auténtica final por sobrevivir en la categoría.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea de La Nava, Ana Tejada (c), Vanesa Santana, Saray (Judith, min 46), Jade (María González, min 61), Banda, Nágela (Irene, min 43), Claire, Dorine, Lorena (Ida, min 46), Cami

Sevilla: Noelia, Isa, Payne (Andrea, min 80), Morilla (Karpova, min 63), Bores, Amparito (Nagore, min 57), Araya, Cometti, Maca (Olga, min 80), Lara, Maite (c)

Marcador: 0-1 Morilla (min 34), 0-2 Payne (min 37), 1-2 Irene Yanguas (min 90+4)

Árbitro: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a Dorine (min 53)

Terreno de juego: Las Gaunas. Unos 600 espectadores.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir