Deportes

El riojano Lapeña vuelve a castigar sin postre al Calahorra

Malditos detalles, pensará la hinchada del CD Calahorra. Un día más, el balón aéreo ha sido letal para este equipo. Un testarazo del central Adrián Lapeña se ha llevado los tres puntos de La Planilla. ‘Déjà vu’, pues el defensa riojano ya dejó sin premio a los rojillos en Zubieta.

Los de Miguel Sola no han merecido perder ni por juego, ni por ocasiones. De hecho, por momentos han podido vencer. En un primer tiempo de extraordinaria calidad técnica, Yasin y Emilio Lozano han fabricado grandes jugadas. Carralero se ha quedado solo ante la meta rival, pero no ha logrado alojar el cuero en la red. Tampoco lo ha hecho Ubis, cuyo gran trabajo ha acabado sin recompensa.

Ambos equipos han querido dominar el balón. Los donostiarras, con una alta precisión de pases, han sabido salir de situaciones muy complicadas. Los anfitriones, más intensos y directos, han encontrado los puntos débiles del rival, pero no han acabado de rematarlo. Miguel Sola ha apostado por Yasin como extremo, y ha acertado. El navarro ha sido una pesadilla para los zagueros vascos, que no han podido pararlo. Pero su energía es limitada. Cuando él ha bajado sus prestaciones, todo el bloque lo ha hecho. De forma muy inteligente, los visitantes han esperado su momento.

De menos a más, los txuri-urdin han comenzado a encontrar espacios. Ander Barrenetxea ha entrado, dotando de más verticalidad a los rojillos. El duelo ha empezado a cambiar. Con largas posesiones, los guipuzcoanos han desgastado a un Calahorra que ya no tenía tantas fuerzas. La entrada de Thior ha desequilibrado el perfil diestro, provocando constante desborde. Sola ha buscado más ofensividad, con Morgado y Isaac Manjón, que ha hecho doble punta con Ubis. Movimiento que dejaba hueco a la espalda de los centrales y ha provocado contragolpes rivales con mucho peligro.

Pero ninguno de los dos equipos tenía el día en acciones de construcción. El balón parado, como en tantas ocasiones, decide encuentros igualados. Gran centro desde la esquina que Lapeña ha rematado con contundencia a las mallas. Tras el 0-1, los rojillos se han lanzado a por el empate. Y a punto han estado de conseguirlo. Un disparo a la media vuelta se ha ido lamiendo el poste de la meta rival. Centímetros que dan y quitan puntos. Los rojillos son duodécimos y tienen 30 puntos, a cuatro del descenso. No hay tiempo para lamentaciones. Aguarda una visita a Miranda (sábado 17:30 horas).

Ficha técnica

CD Calahorra: Nacho Zabal; Regino, Echaide, Javi Barrio, Cristian (Morgado, min 46) ; Lozano, Almagro (Aly, min 72); Yasin, Goñi (Manjón, min 68), Carralero, Ubis

Real Sociedad B: Unai Aguirre, Petxarroman, Ekaitz Jiménez, Le Normand, Lapeña, Guevara, Veiga, Gorostidi, Olaizola (Thior, min 72), Roberto, Nais (Barrenetxea, min 55)

Marcador: 0-1 Lapeña (min 77)

Árbitro: Carlos Aranda Anquela

Terreno de juego: La Planilla. Tarde fantástica para la práctica del fútbol, con clara presencia del astro rey.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir