Deportes

El Bodegas Rioja Vega partirá líder en la fase de descenso a Liga EBA

Pese a ganar en la última jornada de la temporada regular, el Bodegas Rioja Vega se ha visto obligado a disputar la fase de descenso y pelear por la permanencia en LEB Plata. En ella, se juntarán los seis peores equipos de las conferencias Este y Oeste y se jugarán doce encuentros en total, del 27 febrero al 11 de mayo.

En esta liguilla ‘de supervivencia’ solo se enfrentarán los clubes de conferencias opuestas, por lo que los rivales de los riojanos son el Aceitunas Fragata (Morón de la Frontera, Sevilla) , el Arcos Albacete, el Bàsquet Menorca, el CB L ‘ Hospitalet (Barcelona), el CB Vic (Barcelona) y el CP La Roda (Albacete).

Los diez partidos ante equipos de su misma división se contabilizan antes del inicio, pues ya se jugaron en la primera fase. De esta forma, los riojanos entran con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, ya que perdieron ante Baskonia, Teslacard y Plasencia. Los seis últimos acabarán descendiendo y los seis primeros continuarán en LEB Plata. Aplicado este balance, los de Jenaro Díaz partirán como líderes, con 7 victorias y 3 derrotas.

Subir