La Rioja

El Bodegas Rioja Vega roza el milagro, pero jugará para evitar el descenso

El Bodegas Rioja Vega llegaba a la última jornada sin depender de sí mismo. Los riojanos han hecho sus deberes, al vencer en casa a Baskonia, por un abultado 91-65. Pero eso no bastaba. Para que el Clavijo lograra clasificar ‘in extremis’ a la fase de ascenso, era necesaria una derrota de Zornotza. Los vizcaínos se han medido al Ávila en Larrea. Su victoria, prórroga mediante (82-80), ha certificado el pase de los vizcaínos a la lucha por la LEB Oro.

Los logroñeses han jugado hoy en dos canchas: en su partido y en Amorebieta. Nada más terminar su partido, la plantilla y el cuerpo técnico se han reunido para seguir el final del otro duelo. Los abulenses han plantado una durísima batalla, forzando el tiempo extra (72-72). Con 82-80, los visitantes han lanzado un triple sobre la bocina. Una temporada resumida en un lanzamiento desde más allá del 6,75…

Finalmente, no ha entrado. Euforia en Bizkaia y decepción en la tierra del vino. Los de Jenaro Díaz entran desde ya a la Liga A2, donde una docena de equipos lucharán por seguir en Plata: los seis últimos de la Conferencia Este y Oeste. Sólo se jugarán aquellos partidos frente a rivales de la conferencia opuesta.

El Clavijo jugará finalmente ante Albacete, Menorca, Aceitunas Fragata, L’ Hospitalet, Vic y La Roda. 12 jornadas, ida a vuelta, todos contra todos (27 de febrero – 11 de mayo). Los resultados que haya obtenido ante los equipos de su grupo quedan contabilizados antes del inicio de la competición. Es decir, los del Palacio entrarán con un 7-3 favorable de parcial. Muy mal tendrían que hacerlo para acabar en EBA,

Subir