La Rioja

Un médico de Atención Primaria le ‘monta el pollo’ a la consejera de Salud

Un médico de Atención Primaria le ‘monta el pollo’ a la consejera de Salud

Los profesionales de Atención Primaria en La Rioja siguen denunciando lo que han venido en llamar las ‘agendas de la vergüenza’. Además de los ‘Miércoles blancos’, este fin de semana un médico ha editado un vídeo en el que afirma con rotundidad que la saturación en las consultas no se debe a “errores admiinstrativos ni humanos”.

El galeno que protagoniza el audiovisual es Ángel Crespo, médico de familia del centro de salud Gonzalo de Berceo de Logroño y, en él, relata un caso concreto: el de su consulta el pasado 30 de enero.

“Estaban citadas 60 personas, de las que 37 fueron las elegidas para poder disfrutar de los seis minutos que nos dejan para poder atender a un paciente”, ironiza, detallando que “en la misma hora había un hueco triplicado y veinte pacientes estaban metidos en bloques de dos a la misma hora, es decir, tenían tres minutos para cada paciente”.

Crespo envía un mensaje a la consejera de Salud, María Martín, a la que indica que “ni son errores administrativos ni son errores humanos; es una política de su Consejería por la cual nos están citando a más pacientes de los que un médico de Atención Primaria puede atender en una jornada laboral”.

Y para rematar el vídeo, el doctor hace ‘cantar’ al pollo con el que los profesionales reclaman “una Atención Primaria digna y de calidad para todos”.

Subir