La Rioja

Speed en el slip: detenido un alavés en un peaje riojano de la AP-68

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Santa Cruz de Campezo (Álava), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención de esta persona se enmarca dentro de las actividades que desarrollan las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, encaminadas a la prevención y persecución de las conductas delictivas en toda la provincia.

Se llevó a cabo en un control establecido en el peaje de la AP-68 del término municipal de Lardero (La Rioja), donde los agentes procedieron interceptar e identificar al conductor de un vehículo marca Audi A-3.

Tras consultar las bases de datos se verificó que la persona identificada poseía un amplio historial delictivo, destacando entre sus delitos los relacionados con las drogas, además de pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria (Álava) por un delito de robo con fuerza.

La actitud de esta persona, su comportamiento e historial delictivo hicieron sospechar a los agentes que pudiera ocultar algún tipo de arma o sustancia estupefaciente, por lo que fue sometida a un cacheo superficial y al registro de su vehículo y pertenencias interviniéndose en estas acciones una navaja, tres teléfonos móviles y 50 gramos de speed de gran pureza que ocultaba entre su ropa interior.

Ante estos hechos se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión provisional.

Subir