La Rioja

Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 28 de abril

Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 28 de abril

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las elecciones generales serán el próximo 28 de abril, por lo que no coincidirán los comicios a nivel nacional con los autonómicos, municipales y europeos. Adiós al sueño del ‘súper domingo’.

El cronómetro electoral se pone en marcha para los partidos en la región, que se verán obligados a preparar dos citas con las urnas en los próximos tres meses (28 de abril y 26 de mayo). ¡Que comiencen los juegos del hambre!

Los diputados Emilio del Río (PP), Mar Cotelo (PP), César Luena (PSOE) y Sara Carreño (Podemos) finalizan así su cometido en esta legislatura, siendo todavía una incógnita si volverán a ser los cabezas de lista de sus respectivos partidos.

El que más papeletas tiene para repetir sería el socialista. El resto deberán negociar con sus direcciones regionales y nacionales, aunque en el caso de Carreño todo apunta a que desaparecerá de las listas de la formación morada. Hace sólo unos días se posicionaba a favor de su compañero Germán Cantabrana y en contra del partido.

Tras el paso dado por Pablo Baena para presentarse a las primarias de Ciudadanos como candidato a la Presidencia La Rioja, la formación naranja deberá ‘mover banquillo’ para encontrar a su líder en las elecciones generales. ¿Una salida pactada para el portavoz parlamentario Diego Ubis? Todo en el aire.

El Partido Riojano PR+ también es una incógnita. Sus dirigentes han manifestado en multitud de ocasiones que presentarán candidatura al Congreso de los Diputados, pero este calendario les plantea muchas dudas por sus problemas económicos para afrontar dos campañas electorales en tan poco tiempo. Deberán pegarle una pensada y decidir.

Subir