Deportes

El CB SanIgnacio cumple diez años con la ilusión del primer día

En 2009, un grupo de padres de jugadores de baloncesto decidieron crear el CB SanIgnacio. Una década da para mucho. El club ha progresado de manera increíble. Sus ideas iniciales eran mantener a sus entrenadores, atender por igual a chicos y chicas y seguir con equipos federados cuando los jugadores completasen la etapa escolar. Una década da para mucho.

Casi mil jugadores han pasado ya por la entidad. El SanIgnacio, “todo junto”, cuenta con una gran estructura, formada por escuadras femeninas de primera y segunda división, un equipo en segunda masculina y junior de ambos sexos. Además, incluye todas las categorías escolares. Desde cadete a prebenjamín, todas ellas participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja.

La entidad ha demostrado su capacidad organizativa con el tradicional ‘3×3 de la leche’ solidario de Navidad (cien inscritos) y el Torneo U14 SanIgnacio, que en mayo cumplirá su duodécima edición.

En un comunicado difundido a los medios, el club se pregunta por su futuro más inmediato: “¿Y el club tiene futuro? ¿Cumplirá otros diez años? Esperemos que sí. Puede que tenga otros gestores, seguro que otros entrenadores, militará en las categorías que la competición le permita… (para que unos suban, otros bajan), tendrá acuerdos con otros clubes porque para hacer un ‘casteller’ muy alto hay que tener una base fuerte y ancha, puede que tenga que cambiar de nombre porque la gente lo siga escribiendo separado… pero seguirá haciendo baloncesto”.

Para conmemorar la efeméride, todos los jugadores y jugadoras se han querido hacer una foto. Todos los que han podido y no tienen exámenes, trabajos y otros compromisos. “No se trata de sacar músculo porque hay que demostrarlo en los partidos”, reza el propio club. Su finalidad es conmemorativa y la idea es clara: hacer de un equipo, una familia. No hay duda de que lo están consiguiendo.

Subir