Deportes

Jade mantiene al EDF fuera del descenso en su viaje al sur

El EDF ha empatado frente al Málaga en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. No ha sido el resultado idóneo, pero permite a las riojanas seguir fuera de los puestos de descenso. Jade ha adelantado a las de Héctor Blanco, tras culminar una gran jugada de Cami. Al comienzo de la segunda mitad, Leti ha puesto la igualada con un disparo lejano. Ambos conjuntos han tenido varias tentativas muy claras para romper las tablas, pero no lo han conseguido.

Los últimos minutos han sido frenéticos. Silvia ha estado a punto de sorprender a la arquera visitante, con un intento de gol olímpico. Posteriormente, Lorena lo ha probado, encontrándose una doble parada de Chelsea. También la ha tenido Ida, que no ha podido superar a la guardavallas. Y por último, Cami ha rematado cerca de la cepa del poste

Las blanquiazules también las han tenido. Ode ha protagonizado un tremendo slalom y su definición no ha encontrado puerta por centímetros. Tanto Miriam como Adriana Martín ha visto adelantada a Andrea de La Nava y sus disparos se han perdido muy cerca del portal foráneo.

Pese a todo, se ha mantenido el 1-1. Diecisiete puntos para las moradas, que recibirán el próximo 24 de febrero al Sevilla en Las Gaunas. Las hispalenses tienen 16, al igual que las boqueronas. Duelo capital para coger oxígeno con el descenso o volver a la zona roja.

Ficha técnica

Málaga CF: Chelsea; Encarni, Raquel, Ruth, Cazalla, Leti; Pamela, Paula (Armisa, min 79), Miriam, Dominika (Adriana, min 62); Mascaró (Ode, min 46)

EDF Logroño: Andrea de La Nava; Ana Velázquez (Ámbar Soruco, min 64) , Ana Tejada, Dorine, Lorena; Claire, Vanesa Santana (Silvia, min 66), Saray (Ida, min 54), Jade (Irene Yanguas, min 70); Banda, Cami Privett

Marcador: 0-1 Jade (min. 25); 1-1 Leti (min. 49).

Árbitro: Martínez Madrona. Amonestó a las locales Paula (min 15), Encarni (min 37) y Pamela (min 83), y a las visitantes Saray (min 39) y Ana Velázquez (min 63)

Terreno de juego: Campo de la Federación Malagueña de Fútbol

Subir