El Rioja

Las rutas del vino de Rioja Alta y Rioja Alavesa unen fuerzas

La presentación del Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha culminado con la firma de un convenio de colaboración con la vecina Ruta del Vino de Rioja Alta.

La presidenta de esta segunda organización, Begoña Jiménez, ha señalado que es una manera de “unir fuerzas” y “sinergias en materia de difusión para, así, promover los atractivos de esta mágica región del norte peninsular que conforman ambas comarcas, siempre volcadas con el vino”.

Por su parte, Mariasun Sáenz de Samaniego, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ha añadido que “uno de los principales fines de este Campus es mejorar las conexiones entre empresas y entidades para facilitar así una mayor promoción del destino”.

Con este acuerdo, los establecimientos asociados tendrán multitud de ventajas para acceder al Campus, así como realizar los pagos de forma más rápida. Concebido como un punto de encuentro entre profesionales, este es un espacio para la discusión, el aprendizaje, la conexión y el descubrimiento de Rioja Alavesa.

Con más de treinta cursos específicos de temática muy variada, el objetivo es proporcionar un espacio para que los profesionales puedan ampliar conocimientos, reciclarse y especializarse a través de pequeñas píldoras de conocimiento de dos horas y cursos de veinte horas.

Entre las materias que se tratarán se encuentra la cata profesional de vinos, la atención al cliente en diversos idiomas, el maridaje de vinos, así como formación específica en marketing y branding enoturístico.

Subir