Deportes

El BM Logroño se arma de paciencia para vencer al Teucro (31-27)

La EHF le ha pasado factura al BM Logroño. Los riojanos han tenido que sudar de lo lindo para derrotar al Teucro. Los gallegos han competido sin complejos y han luchado hasta la misma recta final. En el momento decisivo, Vanja Ilic ha marcado las diferencias y ha dejado la victoria en casa (31-27). Los franjivinos vuelven a alcanzar la cuarta plaza.

No ha sido una visita fácil en ningún momento. Ya durante los primeros minutos, los visitantes han conseguido una gran efectividad en ataque. Los anfitriones no se han encontrado nada bien sobre la cancha. Tras un inicio igualado, un 0-4 de parcial ha colocado una ventaja de cuatro para los visitantes (6-10, min 17). Un perseverante Javier Muñoz (7 goles/15 intentos) y las repetidas intervenciones de Sergey han mantenido a los logroñeses en el encuentro.

Teucro se ha crecido por momentos y ha arriesgado, al jugar sin guardameta. Sergey se lo ha hecho pagar en un par de ocasiones, de portería a portería. La figura de Imanol Garciandia también ha aparecido en los momentos claves. Los logroñeses no han sabido encontrar soluciones al ataque y han llegado al intervalo con un preocupante resultado (13-16). El paso por las duchas ha despertado a los locales, que han reaccionado de forma inmediata.

Un par de dianas de Imanol han puesto el choque al rojo vivo (15-16, min 33), para hacer la “goma” durante varios minutos más. A partir de ahí, el encuentro se ha vuelto a nivelar. Las intervenciones de ambos guardametas han sido frecuentes y los tantos no terminaban de llegar. Un par de tantos locales al contragolpe han colocado una ligera ventaja (26-24, min 51). Como de costumbre, el ritmo coral ha acabado con la resistencia de los pupilos de Luis Montes.

Ilic ha aparecido en el momento justo, convirtiendo tres goles que a la postre han resultado fundamentales. Al final, tras mucho tesón, los de Logroño han conseguido una ventaja de cuatro (31-27). Éste es un bloque de segundas partes, sobre todo en el Palacio. 60 minutos son muy largos en el Palacio y los franjivinos saben aprovecharlo.

Ficha técnica

BM Logroño: Miguel Sánchez – Migallón (1), Ilic (7), Balenciaga, Kusan (2), Scott (2), Javier Muñoz (7), Fekete (1), Moreira (2), Kukic (1), Sergey (1), Juan del Arco, Eduardo Cadarso (1), David Cadarso, Imanol Garciandia (6)

Teucro: Jorge García, Vicente (3), Andrés, Rial, Santana, Samuel (3), Davor (6), Carlos (3), Yano, Fischer (5), Bela, Cangiani, Prada, Pereiro, Mosquera, Sergio (7)

Marcador: 2-3, 5-5, 6-10, 10-11, 12-14, 13-16 (descanso), 17-18, 19-19, 21-20, 25-23, 27-25, 31-27

Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Duque

Terreno de juego: Palacio de los Deportes. 1100 espectadores.

Subir