Educación

La Rioja repartirá 9.600 tabletas a estudiantes de Primaria y Secundaria

La Rioja pondrá en marcha en el segundo trimestre del año el proyecto de innovación educativa Avanz@Tic, que contempla la distribución de 9.605 tabletas y cerca de 500 paneles digitales durante los próximos tres ejercicios.

El coste de esta medida, que está financiada con fondos FEDER, es de más de 3,5 millones de euros. Recientemente, el Gobierno de La Rioja ha adjudicado a Telefónica y Escala la distribución de las tabletas y paneles digitales, respectivamente.

Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, han presentado la iniciativa. «Este año repartirán unas 3.200 tabletas y 160 paneles digitales», ha concretado el primero, antes de puntualizar que el resto de material se irá distribuyendo durante los próximos años hasta completar el total.

«Las tabletas y paneles estarán dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO de 88 colegios riojanos y para ello los centros deberán presentar un proyecto sobre utilización didáctica de tabletas y paneles digitales en el aula», ha explicado Galiana.

Asimismo, ha anunciado que con el fin de informar correctamente a los centros, mañana se celebrará una jornada en el Centro Tecnológico de La Fombera dirigida a los equipos directivos, dinamizadores TIC y el resto de docentes, “con el fin de que conozcan el funcionamiento de estas nuevas herramientas y se facilite su incorporación en el día a día de las aulas

Domínguez ha explicado que se enmarca dentro de la Agenda Digital riojana: comprende una serie de medidas dirigidas a incentivar el compromiso de los centros educativos con la transformación digital y desarrollar las competencias digitales de los alumnos y profesores para avanzar hacia una educación 3.0″.

Por su parte, el consejero de Educación ha afirmado que “con la inclusión de dispositivos digitales buscamos avanzar en la incorporación efectiva de las TIC en los centros educativos y acelerar el proceso de conversión de las actuales metodologías de enseñanza hacia modelos con mucha mayor presencia tecnológica y adaptados a la realidad social que el alumnado encontrará al terminar sus estudios”.

En este sentido, Alfonso Domínguez se ha referido al trabajo previo realizado por el Ejecutivo regional para dotar a todos los centros educativos de la conectividad necesaria, en el marco del proyecto Escuelas Conectadas.

Por otro lado, el consejero ha explicado que “gracias al concurso y a la competencia fomentada durante el mismo, hemos conseguido reducir en un 41% el coste unitario de cada tableta y en un 48% el de los paneles”. Además, ha señalado que las tabletas vienen acompañadas de 548 carritos para su almacenamiento y carga.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir