Deportes

Motivos para sonreír: 5.527 espectadores han acudido a ver el derbi

Las Gaunas ha vivido un derbi después cinco años. Por primera vez en un lustro, dos equipos de los siete valles se han medido en Segunda División B. Siendo honestos, el UD Logroñés – CD Calahorra ha decepcionado deportivamente. Apenas ha habido ocasiones y los tantos han llegado en los dos únicos tiros a puerta. Uno por cada equipo. Intensidad, brega, batalla… pero poquito fútbol. Punto que deja más contentos a los visitantes que a los locales.

Sin embargo, hay motivos para sonreír. Y es que 5.527 espectadores han acudido este domingo al campo a ver el ‘derbi’. De ellos, más de un millar han venido desde Calahorra. El ambiente ha sido espectacular durante todo el día. Desde mediodía, ambas hinchadas se han unido y han disfrutado de un estupendo día. No ha habido ningún incidente y su comportamiento ha sido ejemplar. La relación entre ambos clubes es muy buena. Sin ir más lejos, Tomás Lorente, presidente del CD Calahorra, desea el ascenso a la UD Logroñés.

El ambiente ha sido espectacular y Las Gaunas ha registrado la mejor entrada de esta campaña; indicativo de que el fútbol empieza a despegar en La Rioja. La hinchada local empieza a visualizar la fase de ascenso, mientras que los visitantes están viviendo un buen año en su vuelta al bronce. Unos quieren escapar del ‘pozo’ y otros consolidarse; y ambos sueños pueden cumplirse. Ojalá que así se haga, por el bien del fútbol regional. Esta comunidad y su entorno llevan años ansiando un equipo referente.

Un ascenso cambiaría radicalmente el deporte riojano. Supondría una inyección económica brutal para la ciudad, la región e incluso su entorno, que sobrepasa los límites de la Comunidad Autónoma. Sólo queda disfrutar del proceso y seguir en la misma línea. Tratar de atraer más gente a Las Gaunas y La Planilla. Lograr batir récords de asistencia en ambos feudos. Eso supondría más dinero para los clubes, más posibilidades deportivas y más estímulos. Así que ya saben, ¡acudan a animar a su equipo!

Subir