Deportes

Tomás Lorente: “La UD Logroñés es seria candidata al ascenso”

Tomás Lorente (Calahorra, 1965) preside el conjunto de su localidad. Tras varios años persiguiéndolo, el CD Calahorra consiguió llegar a Segunda B. Su vuelta a la categoría de bronce fue espectacular. Sin embargo, con el paso de las jornadas, la irregularidad ha mermado los números rojillos. Eso sí, su reciente victoria ante el Oviedo B rompió una racha de ocho jornadas sin ganar. Los calagurritanos tienen 29 puntos y afrontan con ganas el duelo ante la UD Logroñés. Su objetivo sigue siendo la permanencia. Al fin y al cabo, son recién ascendidos.

“El equipo se merecía haber ganado antes y afrontamos el derbi con ilusión”, explica. El mandatario deja el cartel de “favorito” a la UDL, condición que ésta última no quiere asumir. “Es un candidato al ascenso, lleva nueve goles en contra, cinco partidos seguidos ganando, eso dice muchas cosas”. Con sus palabras, da a entender que el conjunto logroñés disputará la promoción sí o sí. “Veremos si tienen suerte en los cruces”, aventura. Pese a ello, pretende competir y se muestra orgulloso de su equipo. “Tenemos la referencia de haber llevado mil personas frente a la SD Logroñés y esperamos estar cerca de ese número”, apunta.

Sobre la trayectoria de su equipo, el presidente apunta como objetivo reducir sus goles encajados. “Desde el comienzo de la segunda vuelta, con las nuevas incorporaciones (Regino, Echaide…), hemos mejorado el rendimiento. Queremos bajarlos y tratar de encajar la mitad que en la primera”, explica ambiciosamente. El mandatario admite que están teniendo problemas en ataque, al no aprovechar las ocasiones. Por otro lado, el asistente anuló tres tantos rojillos por fuera de juego en el último duelo. “Miguel Sola me ha dicho que el primero y el tercero son legales. Los arbitrajes nos están perjudicando; alguna vez nos beneficiarán”, confía.

El calendario tampoco dará tregua. El equipo deberá viajar a Las Gaunas, Anduva y Merkatondoa, además de recibir a Real Sociedad B, Arenas de Getxo y Racing. Parece fundamental sacar puntos en casa. “Tenemos claro que tenemos que recibir a cuatro filiales en casa y hacernos fuertes”,  valora. Como visitante, aspira a competir en cada cancha, como ya hicieran anteriormente; logrando empatar en Leioa o ganar en Baracaldo y Mareo. “Competimos con cualquiera, salvo en Santander, donde nos pasaron por encima”.

Con todo, el objetivo debe ser la permanencia; y Lorente comparte las ambiciones de Miguel Sola en caso de lograrla. “Una vez conseguidos esos 42-45 puntos, vamos a intentar ganar puestos y quedar lo más arriba posible”, avisa. En una rueda de prensa, el técnico navarro expresó su deseo de que el equipo culminase la campaña en “séptima u octava posición”. Ahora mismo, cinco puntos separan al bloque de ese lugar. Sin embargo, lo primordial es eludir la zona roja cuanto antes. Y a ello irán dirigidos todos los esfuerzos.

Ventana invernal agitada

El mercado invernal ha sido muy intenso para los calagurritanos. Especialmente el último día de mercado, con las salidas de Rodrigo (CD Mirandés) y Álvaro González (UD Logroñés Promesas); y las llegadas de Aly Coulibaly y Carralero. “Los fichajes no han sido sorpresas, ya los teníamos estudiados”, reconoce. La intención del club era incorporarlos durante la próxima temporada, pero finalmente se ha agilizado el proceso. “Son jugadores con experiencia en Segunda B y nos darán un plus en todos los aspectos”, afirma.

El dirigente ha querido salir al paso de los rumores sobre la posible salida de Ubis. “Se ha comentado que iba a salir, pero en ningún momento ha valorado el marcharse”, remarca. Eso sí, reconoce que el punta tuvo ofertas, rechazadas al menos hasta final de temporada. También lamenta la marcha de Rodrigo, algo que parecía previsible. “Al chico le han comido bastante la cabeza, no solamente el Mirandés, sino el Castellón y varios equipos más”, explaya. Tomás Lorente no tiene problemas en desearle lo mejor y mucha suerte en su nuevo destino, “un equipo de play-off”.

Desde su punto de vista, el interés de los equipos rivales por sus jugadores es señal de que se han hecho las cosas bien. “Hemos acertado en los fichajes y en el trabajo día a día”, remarca. Además, de las altas y bajas, la entidad continúa trabajando las renovaciones. De momento, Miguel Sola ya está renovado. Pilares importantes como Nacho Zabal, Javi Barrio, Yasin, Morgado o Sergio Parla también han ampliado la duración de su contrato en las últimas fechas.

Subir