La Rioja

La Policía Local de Nájera, obligada a cerrar por primera vez en su historia

La Policía Local de Nájera ha tenido que cerrar este sábado por la tarde. «Únicamente había un agente de servicio este fin de semana y al caer de baja se ha cerrado la Jefatura por primera vez en su historia», han señalado los delegados de personal del cuerpo najerino.

«Esta situación se produce como resultado de la escasez de personal y la negativa rotunda de la corporación que preside el alcalde Jonás Olarte para cubrir debidamente los servicios mínimos, como así lo llevan demandando los sindicatos desde hace meses», han denunciado.

En sus críticas, los policías najerinos han apuntado que Olarte declara ilegales todas las propuestas sindicales sin ofrecer alternativa alguna: «Sin darle una solución, generando un clima de gran incertidumbre e inseguridad. Siendo conscientes de los riesgos que conlleva esta situación, los trabajadores esperan una pronta solución, que pueda garantizar un servicio con la seguridad mínima exigible, como así lo disponen el resto de los servicios de emergencia de la comunidad».

La respuesta del Ayuntamiento de Nájera

El Ayuntamiento de Nájera se ha mostrado «sorprendido» con las reivindicaciones sobre la falta de personal: «En el proceso de revisión de la RPT en la que nos hemos reunidos en muchas ocasiones, ese proceso ha durado más de un año, en mesa de negociación jamás han pedido un aumento de plantilla, todas sus peticiones en la RPT han ido destinadas a la subida de factores para con ello incrementar sus retribuciones».

«Para poder dotar de más personal esta plantilla debe estar reflejado en ese documento, otra posibilidad es cubrir las plazas vacantes o bajas de larga duración con interinos. Ahora mismo en la plantilla de Nájera según la RPT vigente solo hay una plaza vacante y en la Comunidad Autónoma no hay ningún interino para poder cubrirla», han añadido desde el Consistorio.

Además de esto, ha incidido el Ayuntamiento najerino en su comunicado, «nos gustaría que se pusieran de acuerdo con ellos mismos puesto que en mesa de negociación piden una cosa y en prensa piden otra»: «En prensa solicitan un aumento de efectivos para no llegar a lo que estos días estamos viendo, el cierre del servicio, pero en mesa de negociación su propuesta es que el Ayuntamiento pague un plus, un complemento solo por venir a hacer horas».

«Su propuesta es que si pagamos ese complemento el Ayuntamiento se ahorraría el contratar personal puesto que cubrirían los turnos con los agentes que hay en la plantilla actual haciendo horas extras. Por lo tanto es imposible llegar a un acuerdo si ellos mismos no se ponen de acuerdo en sus peticiones. Como no puede ser de otra manera este Equipo de Gobierno sigue abierto a la negociación para mejorar el servicio que presta la Policía Local de Nájera», han concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir