La Rioja

El síndrome de Dravet moviliza la solidaridad popular en Villamediana

Foto: Sonia San Román

En Villamediana el síndrome de Dravet cada vez suena menos ‘raro’. Una de sus niñas, Inés de dos años y medio, padece esta enfermedad rara, que apenas tienen diagnosticadas 300 personas en toda España. Por ello, sus vecinos están cada vez más comprometidos con la causa y realizan acciones de apoyo. Un buen ejemplo es lo que se está viviendo este sábado, con una jornada solidaridad destinada a recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Dravet, y por ende para la investigación de la enfermedad.

“Estamos teniendo un gran ambiente y buena acogida”, admite Raquel, la lugareña que ha organizado el mercado solidario. “Se nos han acabado las pastas de nata, las tartas; hemos tenido que volver a hacer rosquillas…”, cuenta con satisfacción. Y es que la respuesta del público está siendo muy buena, si bien todavía se puede participar, hasta el final de la tarde (en la calle Somera 2, de Villamediana).

Mercadillo, degustación de migas, talleres… Hay cabida para todos en esta jornada solidaria. En ella, además de Inés y sus padres Rubén y Marta, los protagonistas son también todos los voluntarios y colaboradores que con donativos, con su dedicación o con trabajo en especie han hecho posible llevarla a cabo. “Está siendo una grata experiencia para todos y con un fin social”, concluye la organizadora.

[aesop_gallery id=”90080″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir