La Rioja

Podemos “no sabe” cómo volver a contratar a Germán Cantabrana

La dirección nacional de Podemos “no sabe” cómo proceder a la hora de readmitir al diputado autonómico Germán Cantabrana en su puesto, después de que la Justicia haya determinado nulo su despido de la formación morada.

El secretario general autonómico en La Rioja, Kiko Garrido, ha señalado a NueveCuatroUno que en su Ejecutiva “aún no hemos podido analizar la sentencia; está en ello el departamento de Recursos Humanos de la dirección estatal y cuando tengamos un análisis detallado veremos qué hacer”.

“Lo que me transmiten de momento es que no saben cómo van a poder volver a contratar a Germán (Cantabrana), porque él ya se contrató a sí mismo con dinero del grupo parlamentario para ocupar el mismo puesto”, indica Garrido, quien niega que vaya a dimitir porque “no tiene nada que ver conmigo”. “Germán se empeña en ponerme a mí en el foco y en hacer de esto una cuestión personal cuando no lo es, al menos para mí. Ni en su exclusión de las primarias ni en su despido ha tenido nada que ver la Ejecutiva de La Rioja”, añade.

Desde la dirección regional del partido recalcan que la sentencia responde a una cuestión “estrictamente laboral que nada tiene que ver con las primarias, por mucho que Germán se empeñe en mezclarlo”. “Él estaba contratado por Podemos estatal y fue la Ejecutiva estatal la que le despidió”, subraya Kiko Garrido, incidiendo en que “la dirección autonómica no ha tenido nada que ver”.

Sobre las primarias

Respecto a las declaraciones de este miércoles de Cantabrana, en las que defendía que los motivos por los que fue apartado de las primarias “se han constatado como falsos” y reclamaba que la dirección se allanase en el proceso judicial para readmitirlo también como candidato a encabezar la lista morada en La Rioja, Garrido vuelve a apuntar hacia Madrid.

“No es una cuestión que tenga que ver con Podemos La Rioja; Germán fue excluido del proceso por ‘Estatal’ sobre la base de un informe del departamento de Finanzas y de otro emitido por Salud Laboral”, indica el secretario general autonómico, que se ha limitado a desear premura en la resolución judicial sobre las primarias: “Esperamos que después del juicio del día 21 la sentencia sea rápida y que podamos tener un proceso lo antes posible, con Germán o sin él”.

Subir