Deportes

El sueño europeo de Ashley Evans

Ashley Evans está encantada. “Gracias a mis compañeras estoy aprendiendo muchas cosas sobre la cultura española”. Lo dice con el típico acento ‘giri’, a través de un español aún endeble porque no son muchos los meses que lleva en Europa. “Pero lo entiende todo, y cada día se expresa mejor”, apunta Amelia Portero, compañera en el Minis de Arluy, el mejor equipo de España de voleibol, en categoría femenina.

Los 75 alumnos de este centros que participaron en este programa.

Ashley Evans se decantó por el voleibol desde bien pequeñita. Y esta pasión por este deporte le permitió estudiar en la Universidad de Purdue durante cinco años. Nacida en Ohio, fue en Indianápolis donde se dio cuenta de que podía intentar dedicarse a eso del deporte profesional, más concretamente al voleibol; pero topó contra un muro infranqueable, y es que en la meca de los deportes ultra profesionalizados, no hay cabida para todos, y el voleibol es un deporte universitario y sobre todo amateur. Así que le tocó hacer las maletas, en busca de un sueño en un viaje a la inversa: es decir, de Estados Unidos a Europa, más concretamente a España, al Minis de Arluy de Logroño.

Junto a Amelia Portero ha participado en una nueva edición de SER Activos, un programa de la Cadena SER en La Rioja que se emite todos los miércoles de las 15.20 horas a las 16.00 horas. Durante este programa, estas dos jugadoras de referencia dentro del panorama nacional del voleibol han compartido con los alumnos del Colegio Público Duquesa de la Victoria un rato de radio en donde se pone en valor la importancia que el tiene el deporte para la educación de los niños en valores como el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo, la colaboración, y la necesidad de llevar una vida saludable, y todo esto con la presencia de deportistas de élite que ayudan sin duda a ponerle cara a todas estas cuestiones.

Un momento de la grabación de SER Activos.

Bilingüismo
Los alumnos preguntaron, ante los micrófonos de la SER, sobre aquellas cuestiones que han creído oportunas, poniendo especial énfasis en aspectos como la alimentación, las horas de entrenamientos diarias, o a otros deportistas que han sido referentes para estas dos jugadoras. Y sin duda, la grata sorpresa fue cuando dos alumnos de este centro se han atrevido a preguntar en inglés a Ashley Evans, que agradecido este gesto y ha usado su lengua materna y el español para comunicarse con los alumnos, que han podido ver cómo desde el conocimiento de más idiomas se pueden comunicar con muchísima más gente, a todas luces muy interesante, como Ashley Evans y Amelia Portero.

Subir