La Rioja

“Logroño cuenta con todos los recursos para ser una enópolis”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado este martes que en la capital el número de viajeros ha descendido un 2,1 por ciento respecto al 2017 y un 2,9 sobre 2016: “Los datos de 2018 sobre 2017 son malos y si los comparamos con el año 2016, son peores”.

Las pernoctaciones han sufrido “un peor comportamiento”, ha detallado, reduciéndose en un 4,7 por ciento respecto a 2017 y un 6,9 respecto al año 2016. El periodo medio de estancia también baja del 1,71 de 2016 al 1,63 de 2018.

El candidato ha manifestado, ante las puertas del Centro de la Cultura del Rioja (cerrado desde julio de 2016), “Logroño cuenta con todos los recursos para ser una enópolis”.

“Debemos contar una historia de Logroño que sea mucho más sugerente y atractiva para los turistas nacionales y extranjeros. Nuestra singularidad estratégica es el vino, pero debemos dar valor a todo lo que lo rodea: cultura, arte, tradiciones, naturaleza, arqueología, educación”, ha añadido.

Hermoso de Mendoza ha señalado que “debemos integrar todas nuestras fortalezas para contar la historia de una ciudad atractiva, sugerente y cosmopolita, en la que merece la pena pasar más de un día”. Para finalizar ha explicado que también “debemos convertir Logroño en un referente nacional en el turismo enológico, realzando nuestro paisaje, nuestra gastronomía asociada y nuestro patrimonio cultural y artístico”.

Subir