Educación

Celaá entrega la Orden Civil Alfonso X el Sabio al Colegio Menesiano

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha entregado este lunes en la sede del ministerio las Placas de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio al Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada, junto a otros cinco centros educativos del resto del país.

“Vuestro compromiso diario por la educación pone a los niños y a las niñas en el centro del sistema educativo”, ha destacado la ministra y también portavoz del Gobierno. Con esta concesión, se reconoce a un grupo de centros educativos que han destacado entre los que desarrollan diariamente una labor esencial para la mejora de la educación en España. “Las excelentes buenas prácticas que desarrolláis las debemos extrapolar al resto de centros educativos del territorio nacional”, ha indicado Celaá.

El Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada, premio nacional Acción Magistral 2017, destaca su labor en la sensibilización sobre el consumo responsable de móviles y otros dispositivos electrónicos, así como por visibilizar la situación de la población civil de los países productores de los minerales necesarios para su fabricación.

“Las familias, las autoridades, los profesionales de la educación y la sociedad en general tenemos que colocar el bien de los menores como valor supremo de la educación”, ha concluido la ministra de Educación y FP.

Subir