Educación

La reina Letizia entrega al Colegio Menesiano de Santo Domingo el Premio a la Acción Magistral

La Reina Letizia ha presidido este lunes la entrega de los galardones del Premio a la Acción Magistral 2017, recibidos por un colegio de Chapela-Redondela (Pontevedra) y el centro Menesiano de Santo Domingo de la Calzada.

Su Majestad la Reina entrega el premio «Acción Magistral 2017» en la categoría B al autor del proyecto «41.73 IN-MOVIL» del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Alberto Pardo Castañeda

En la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) el proyecto ganador ha sido el riojano ‘41.73 IN-MÓVIL’.

Su Majestad la Reina entrega el premio «Acción Magistral 2017» en la categoría B a la directora del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Esperanza Abad Arenas

El proyecto busca sensibilizar sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos así como empatizar con la situación infrahumana que viven los países productores de los minerales necesarios para su fabricación, especialmente El Congo.

Fotografía de grupo con los premiados

Premio a la Acción Magistral 2017

En el Premio a la Acción Magistral 2017 –que celebra este año su decimotercera edición- han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se han presentado un total de 389 candidaturas que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

El premio, patrocinado por BBVA, cuenta con dos categorías: categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; y categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria. Los premiados de ambas categorías A y B recibirán 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

Acción Magistral, una iniciativa de apoyo al profesorado

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.

En definitiva, se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir