La Rioja

Un francés pasa la noche en su coche atrapado en la nieve en La Rioja

FOTO: Asociación Profesional de Agentes Forestales de La Rioja

Un ciudadano francés ha tenido que ser rescatado en la mañana de este domingo, después de pasar la noche atrapado en su vehículo en el paraje conocido como ‘Larriba’ del término municipal de Ajamil de Cameros.

Según ha señalado el alcalde de la localidad a NueveCuatroUno, “al parecer el sábado estaba aburrido y decidió salir de excursión al monte, pero le sorprendió una ventisca y decidió refugiarse en su vehículo”. Al despertar, la sorpresa fue mayúscula. La nieve había elevado su nivel de forma alarmante y decidió salir a pie a buscar ayuda.

“Buscó una zona con cobertura y pudo llamar a SOS Rioja”, apunta Eduardo García Galilea. A partir de ese momento, y con la ayuda de los agentes forestales de la zona, pudieron activar un dispositivo para localizarle. La buena noticia es que lo encontraron en perfecto estado de salud y le dieron calor con unas mantas, antes de trasladarlo a Calahorra, donde sus familiares lo recogerán en la tarde de este domingo.

La mala, que tendrá que volver a por su coche. “Con un tractor han podido rescatarlo, pero queda muchísima nieve en Larriba y su todoterreno está atrapado”, señala el regidor camerano, quien indica que “es el primer suceso de este tipo que tenemos en el municipio, porque la gente de aquí sabe que subir en esas condiciones supone meterse en la boca del lobo”.

El turista habrá aprendido la lección para próximas ocasiones. Hay mejores opciones para combatir el aburrimiento.

Subir