Deportes

Los cuatro primeros afianzan su ventaja y la nieve interrumpe el fútbol

Fuente: SD Logroñés

La Tercera Riojana amenaza con romperse, tanto por arriba como por abajo. Los mejores siguen ampliando su renta al frente de la liga, consiguiendo victoria tras victoria. Todo lo contrario que en la zona baja, donde los tres últimos suman, entre todos, 6 de sus últimos 45 puntos. Además, la meteorología ha impedido la disputa del Anguiano – Rápid y La Calzada – Vianés. Un manto blanco ha cubierto el césped de Isla y El Rollo. Imposible jugar.

El líder Haro Deportivo sigue a lo suyo. Los jarreros han conseguido vencer a domicilio al Agoncillo (0-4). Algo más le ha costado al Náxara imponerse al Calasancio (0-3), con el viento como factor clave. Tampoco ha fallado la SD Logroñés, que se ha impuesto al Alberite por 4-0 en el Mundial’82. Para cerrar la zona de play-off, el Ríver Ebro ha sumado su séptima victoria consecutiva. Los rinconeros se han impuesto al Varea (2-0) y han abierto una buena brecha con el quinto. Los arlequinados quedan a once puntos de la promoción. Demasiada distancia a falta de 45 por jugarse.

La UD Logroñés B ha perdido en Pradejón (3-2), tras desaprovechar dos ventajas. Con su triunfo, los riojabajeños pueden darse por salvados. El Yagüe tampoco ha podido puntar ante el Alfaro (0-1). Los amarillos ya han cumplido su objetivo y pueden estar satisfechos por su temporada. El altísimo ritmo de los de cabeza amenaza con dejar a varios equipos sin opciones.

Por abajo, duelo de “seis puntos” entre Autol y Berceo (1-1). Los catones se han adelantado, pero los “berdes” han conseguido igualar. Resultado que agradará a los de La Isla, pero no así a los riojabajeños, que al menos abandonan el farolillo rojo, en detrimento del Agoncillo. Por último, la Oyonesa ha dado un paso de gigante hacia la salvación, al vencer al Arnedo (1-0). Los riojanoalaveses disfrutan de ocho de renta con el descenso.

La tabla queda de la siguiente forma: el Haro es líder (59). Le siguen Náxara (52), SD Logroñés (52) y River Ebro (50). Bastante lejos quedan UD Logroñés B (42), Alfaro (41), Yagüe (41) y Anguiano (40, un partido menos). Por abajo, libran Alberite (19) y Vianés (16, un partido menos). Se mantienen en descenso Calasancio (15), Autol (13) y Agoncillo (12).

 

Subir