Deportes

El EDF reacciona, supera al Espanyol y sale del descenso (2-0)

El EDF ha conseguido un triunfo capital en su lucha por la permanencia, al vencer al Espanyol por 2-0 en Las Gaunas. Las riojanas han superado a su rival porque han creído más en la victoria. Desde el primer minuto. Con buena circulación, juego en extremos y constantes llegadas, se han reencontrado con su mejor versión. Jugar con Barbra Banda es tener un as en la manga. Hoy lo ha vuelto a demostrar. La zambiana ha capitalizado las acciones peligrosas de su equipo y ha vuelto a encontrar la red. Ya van siete.

Sin embargo, la verdadera protagonista ha sido Dorine. La zaguera ha cuajado un enorme partido, secando a todas las atacantes catalanas. Cuando se cumplía la hora de juego, su testarazo ha abierto el «melón». Hasta entonces, el dominio ha sido claro, pero ha faltado la precisión en el último pase. Las logroñesas han embotellado a su rival por momentos y han alcanzado con relativa facilidad su área. Sin embargo, no han terminado de definir su último pase. La muralla rival, a duras penas, ha conseguido rechazar el peligro.

El combinado foráneo no ha conseguido encontrarse bien sobre un césped rápido. Katherine y Elba han probado a Andrea, pero la arquera ha reaccionado con sobriedad. Con 0-0, un fuerte disparo de Saray ha encontrado el larguero. Anteriormente, había avisado Banda con un latigazo que ha obligado a Mariajo a sacarla de la cepa del poste. El 1-0 ha caído por su propio peso. Las de Héctor Blanco han forzado una gran cantidad de córners y en uno de ellos, ha habido premio.

Una vez conseguida la ventaja, han aparecido los espacios. Y cómo no, Barbra Banda los ha explotado al máximo. Ha perdonado dos claras: una vaselina y un disparo a bocajarro bloqueado por la zaga. A la tercera no lo ha hecho. Jugada personal, desborde como si fuera fácil y definición perfecta. 2-0 y el triunfo se queda en casa. El EDF suma 18 puntos y sale del descenso (14ª posición).

Próxima oportunidad: recibimiento al Granadilla (domingo 10, 12h, Mundial 82). La permanencia pasa por casa. Y más en esta igualada Liga Iberdrola, donde sólo dos puntos separan al décimo del colista. Siete equipos en menos de un partido. Una auténtica locura.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada (Ámbar, min 90+1), Vanesa, Saray (Ida, min 67), Jade (Silvia, min 75), Banda (Kanteh, min 90+3), Nágela, Ana, Claire, Dorine, Cami Privett

RCD Espanyol: Berta, Inés, Eli, Brenda (Paula, min 79), Julve (c),Mariajo (p), Llompart (Paloma, min 62), Katherine, Elba, Ainhoa (Esther, min 90+1), Torroda (Leti, min 83)

Marcador: 1-0 Dorine (min 60), 2-0 Banda (min 80)

Árbitro:  Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a las locales Banda (min 40) y Nagela (min 48); y a la visitante Elba (min 53)

Terreno de juego: Las Gaunas. 300 espectadores. Mañana gélida.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir