Deportes

Obeng hace despertar al Calahorra antes del derbi riojano

El CD Calahorra ha despertado a tiempo. Lo ha hecho cuando más lo necesitaba y ante su afición. Los rojillos han superado al Real Oviedo B, gracias a un testarazo de Obeng. Pero no ha sido el único gol. El asistente ha anulado hasta tres goles rojillos, todos por fuera de juego. Cómo es lógico, la grada se ha enfadado y el trío arbitral ha recibido una sonora pitada. Pese a todas las dificultades, el Calahorra ha sido superior y merecido la renta.

No era un choque cualquiera. Y así se lo ha hecho saber la hinchada a su equipo. Contagiados por los ánimos, los de Sola han salido en tromba. De los mejores arranques de la temporada. Ubis, Obeng, Yasin, Goñi, Emilio… todos al ataque. Morgado ha desbordado como acostumbra. Con tantos ingredientes, las ocasiones han caído por su propio peso. Ubis, con tres latigazos, ha forzado dos intervenciones de Giral y un disparo que ha rodado el poste.

A los asturianos les ha costado entrar en juego. Poco a poco, han conseguido avanzar yardas en campo rival. Sandoval ha probado a Zabal en un par de ocasiones, pero ha sido aislado. Echaide y Cristian han cuajado un notable encuentro. Los riojanos han demostrado mayor intensidad y energía en los balones divididos. Gracias a ello, han minimizado a un gran equipo, que hace semanas estuvo incluso inmerso en posiciones de promoción. Sin embargo, dianas anuladas mediante, el premio no acababa de llegar. Sin embargo, el cántaro ya había ido demasiado a la fuente…

Los centros se han sucedido sobre el portal oviedista. En uno de ellos, Samuel Obeng ha conectado un espectacular remate, poniendo el 1-0 y desatando la euforia en La Planilla. Tras ello, los calagurritanos han sabido gestionar su ventaja y hacer que pasaran pocas cosas. Con el rival muy envalentonado, tres contras fugaces han estado a punto de suponer el segundo tanto. A pesar de todo, los del Principado han la han tenido. Un remate en área chica ha salido cerca del poste. Muy cerca, pero fuera. Victoria vital antes del derbi riojano (UD Logroñés – Calahorra, domingo 9, 17h). El descenso se aleja a siete puntos.

 

Ficha técnica

CD Calahorra: Zabal; Regino, Echaide, Cristian, Morgado; Emilio Lozano, Parla (Almagro, min 63); Yasin, Goñi, Obeng (Aly, min 91); Ubis (Manjón, min 82)

Real Oviedo B: Giral, Ahijado, Lobato, Prendes, Ugarte, Mier (Javi, min 72), Sandoval (Rodríguez, min 82), Cortina, Nicanor, Sánchez (Del Olmo, min 52), Alarcón

Marcador: 1-0 Samuel Obeng (min 60)

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Amonestó a los locales Regino (min 24), Iribarren (min 75) y Raúl (min 89), y a los visitantes Javi (min 46), Sánchez (min 52) y Álex (min 56).

Terreno de juego: La Planilla. Gran ambiente. 2000 aficionados.

 

Subir