Deportes

Un mercado invernal agitado para UD Logroñés y CD Calahorra

UD Logroñés - Langreo | Foto: Edu del Campo ©

Enero es un mes de agitación en las oficinas de los clubes y el fax no para de echar humo. En Logroño este período ha transcurrido con relativa normalidad. Los blanquirrojos consiguieron pronto a Iñaki, su objetivo principal. El polivalente futbolista ha dado aire a un costado izquierdo muy castigado por las lesiones. Posteriormente, el club ha fichado al extremo Pedrito (Villarreal B). Un joven atacante sub-23 cuyo rendimiento es una incógnita.

Para el último día ha quedado la “bomba”. El central Borja García ha sido cedido por el Extremadura hasta final de temporada. El cántabro ya estuvo en la UD Logroñés en épocas pasadas. De hecho, fue uno de los principales protagonistas de aquel playoff frente al Villarreal B. Fichaje de calidad que complementará una línea defensiva donde Caneda y Bobadilla están rindiendo a un nivel sobresaliente.

Por otro lado, la entidad dio de baja tanto a Bijimine como a Borja Sánchez. Éste último ha acabado fichando por el Burgos. En cuanto al central africano, un buen partido de Copa del Rey en Santander y poco más. Nunca estuvo plenamente integrado en la plantilla. Sin contar con minutos y sin la actitud necesaria para remontar su situación; su salida era más que lógica. Además, se ha conseguido la renovación de Pablo Bobadilla hasta 2021.

La bala en la recámara que se guarda el director deportivo Carlos Lasheras es una ficha sub 23. Tras tener que someterse a una nueva operación, Álvaro Arnedo continuará formando parte del club presidido por Félix Revuelta, aunque sin ficha para la segunda vuelta. Por tanto, queda libre una para alguna joven perla que no tenga equipo en la actualidad.

Nervios en La Planilla

Mucho movimiento en el CD Calahorra. Conscientes de su mala dinámica, los rojillos han querido hacer cambios importantes en la plantilla. En defensa, han llegado Regino (lateral derecho) y Jon Echaide (central). En la parcela central, han llegado dos jugadores prometedores: Emilio Lozano y Aly Coulibaly. En teoría, darán frescura al centro del campo. De tres cuartos para adelante, Sola ha reforzado a su equipo con Isaac Manjón (delantero), Sergio Benito (extremo derecho) y Carralero (extremo izquierdo). En total, siete incorporaciones.

Las bajas también han sido muy numerosas. En la parte ofensiva, Gabri y Rodrigo Sanz se han desvinculado del club. El segundo de ellos, con destino al Mirandés. El centrocampista Xabi Barace ha firmado por la Peña Sport. En línea defensiva, el joven lateral Álvaro González ha cambiado el Calahorra por la UD Logroñés Promesas. En el otro flanco, Javi Duro ha recalado en el Haro Deportivo. Por último, la ficha del extremo Alain Barron fue dada de baja en la Federación debido a la lesión en su ligamento cruzado.

Los calagurritanos han conseguido salvar la papeleta. Gracias a sus movimientos de última hora, han sabido sustituir bien sus bajas. Todos los puestos de ataque están cubiertos. Por encima de todo, se ha conseguido retener a Eduardo Ubis. Los rumores sobre su salida se han disparado este último día de mercado. El riojano tenía sobre la mesa una oferta de El Ejido, pero los riojanos se han remitido a la cláusula. Sin embargo, no se ha efectuado tal pago.

Además, los riojabajeños han conseguido renovar a hombres como Yasin, Javi Barrio, Morgado, Cristian o Parla. Cinco piezas claves en el vestuario y el terreno de juego. Su técnico, Miguel Sola, también fue renovado el pasado 14 de diciembre. A pesar del mal momento deportivo, el Calahorra tiene planeado su futuro.

Subir