Deportes

El polideportivo Las Gaunas emula a Las Vegas con una velada de boxeo

El polideportivo Las Gaunas acogerá el 2 de febrero ocho combates de boxeo olímpico, dos de ellos profesionales. El torneo se encuadra en la Liga Amateur 4 Boxing Marathonbet, promovida por la Federación Española de Boxeo, la delegación riojana de la Federación y el Gimnasio Barru Boxing Club logroñés.

Las entradas están a la venta de forma anticipada en Suvisión (Vara del Rey, 14; y Pérez Galdós, 64) y en calle Padre Montalt, 29. El coste será de 13 euros en grada, 18 en silla, 23 en silla de tercera fila y 50 en sillas de la zona VIP.

La Liga 4 Boxing Marathonbet, impulsada esta temporada 2018-2019 por la Federación Española de Boxeo, la Liga de Fútbol Profesional y Marathonbet, es un campeonato de boxeo olímpico amateur compuesto por dos grupos de cuatro equipos cada uno. El proyecto quiere impulsar el pugilismo olímpico en España. En total, se disputarán ocho combates de boxeo olímpico de 3×3 de la Liga nacional amateur Marathonbet de Boxeo.

Además, habrá dos combates profesionales. El riojano Ricardo Fernández “Mateo” se medirá al madrileño Ricardo Hernández,  Por otro lado, Fran Mendoza, con licencia vitoriana, se medirá a Óscar Vinicio Núñez, en busca de su tercera victoria como profesional.

Formarán parte de la competición los mejores boxeadores amateurs del plano nacional, enrolados en dos grupos. Por un lado, los mejores boxeadores riojanos del Barru Boxing (Nejme Edime “Chimo”, Ghazi Khalilov y Anouar El Hichi) se incluirán en el equipo EuskoBox Green. Enfrente tendrán a un equipo gallego. El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, declaró hace unas semanas que el nuevo formato de la competición la haría más atractiva.

El público podrá ver en acción hasta a tres integrantes de la selección nacional amateur en cada torneo, destacando el subcampeón de España superwelter Aarón González. La fase de grupos, la semifinal, la final y este evento en Las Gaunas serán transmitidas en Internet y en abierto por LaLiga TV. La fase de grupos será a doble vuelta. En el primer cruce en La Coruña, EuskoBox Green empató a 4 con Galicia.

Composición de los grupos

Grupo A: boxeadores amateurs de Galicia, Castilla y León, Canarias y La Rioja / País Vasco con el equipo Euskobox Green.

Grupo B: boxeadores amateurs de Barcelona, Madrid, Valencia y Castellón

En el primer cruce en La Coruña, se logró un empate a 4 con los amateurs gallegos.

Turno para los expertos

Además, habrá dos combates profesionales. El riojano Ricardo Fernández “Mateo” se medirá al madrileño Ricardo Hernández. Si gana sus próximos combates, podría disputar el Campeón de España. Por otro lado, Fran Mendoza, con licencia vitoriana, se medirá a Óscar Vinicio Núñez, en busca de su tercera victoria como profesional.

Subir