Gastronomía

Pau Iborra (La Vieja Bodega) gana el II Concurso Tapas Negrini en Madrid Fusión

El ganador del II Concurso de Tapas Negrini ha sido el cocinero Pau Iborra, del restaurante La Vieja Bodega, en Casalarreina (La Rioja), que ha optado por revisitar una tradicional receta italiana como es la Parmigiana. Utilizando los mismos ingredientes de este conocido plato (albahaca, parmesano, berenjena y tomate), Iborra ha realizado una versión más sutil con una delicada presentación en forma de cilindro.

El jurado ha valorado el equilibrio conseguido entre los ingredientes utilizados así como la voluntad de mantener el recetario italiano en el imaginario de la receta.

Los seis cocineros participantes en el concurso, además de presentar sus creaciones, han tenido que proponer un maridaje adecuado a cada plato. Una habilidad que también se ha tenido en cuenta por parte del jurado con la concesión del Premio al Mejor Maridaje.

En esta categoría el jurado ha considerado igualmente destacadas las propuestas de Ria Katharina Jahnke (Dogma, Madrid) y de Cristina Gómez (Eneko Restaurante, Bilbao) por lo que este premio se ha concedido ex aequo a las dos concursantes.

Jahnke ha maridado su plato Uovo in raviolo frito sobre corteza de pancetta afumicatta en su propio jugo, sardina e hinojo con un Ferrari Brut; mientras que Cristina Gómez ha escogido una cerveza Peroni Doble Malta para hacer equipo con el sabor metálico de su Royal de alcachofa con trufa, hongo y yema.

El tercer galardón del concurso, el Premio Reconocimiento, se otorga al chef que, en territorio español, mejor difunde los valores de los productos italianos y en esta ocasión ha recaído de forma excepcional en un chef italiano. Se trata de Enrico Croatti, chef de Orobianco (Calpe), que recientemente se ha convertido en el primer chef italiano en conseguir una estrella Michelin con un restaurante italiano en España.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir